Écija: No hay malas referencias

Écija: No hay malas referencias
El Écija comenzará la temporada contra el Real Murcia este domingo. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
El Écija regresa a Segunda B, después de tres temporadas en Tercera división, y lo hará en un marco incomparable, la Nueva Condomina, estadio donde se medirá al Real Murcia el próximo domingo a partir de las 20:00 horas.

Un difícil reto para comenzar para los astigitanos, puesto que se enfrentarán a uno de los máximos favoritos a entrar entre los cuatro primeros puestos de la clasificación. Complicado estreno, como lo son todos para un recién ascendido como es el Écija.

Aun así, las jornadas inaugurales de los azulinos en la categoría de bronce del balompié nacional invitan a ser optimistas. En los últimos 20 cursos futbolísticos que el Écija ha disputado en Segunda B, ha sumado 5 victorias, 8 empates y siete derrotas. Un buen balance que hace albergar esperanzas para obtener un resultado positivo en tierras murcianas.

Curiosamente, en las tres últimas campañas que el cuadro que entrena hoy día en Juan Carlos Gómez estuvo en Segunda B también comenzó a domicilio y los resultados fueron diversos.

En el último curso que participó en dicha liga, en la 2013/2014, el Écija comenzó igualando a uno ante La Roda. En la 2012/2013, el inicio azulino fue inmejorable con una contundente victoria ante el Sevilla Atlético por 0-3, y por último en la 2011/2012 tropezó con una derrota ante el Lucena por 2-0.

Sin llegar a ser buenos, las referencias tampoco son tan malas para un Écija, que en su regreso a la Segunda división B, tiene como objetivo prioritario mantener la categoría lo antes posible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram