Segunda B

Reencuentro triunfal del Écija con la categoría

Reencuentro triunfal del Écija con la categoría
Imagen del partido. - Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Regreso triunfal del Écija Balompié después de tres temporadas en Tercera división. Los de Juan Carlos Gómez vencieron en la Nueva Condomina de Murcia, en casa de uno de los candidatos a estar en la zona noble al final del campeonato. Sacaron partida los andaluces a una jugada a balón parado y en un barullo dentro del área, Carmona pareció empujar el cuero para lograr el único tanto de la contienda. Los últimos minutos fueron un asedio de los granas pero el cuadro ecijano supo cerrar su portería para sumar los tres puntos de la campaña.

Salieron los astigitanos algo intimidados por el ambiente de la Nueva Condomina. Los granas pusieron el fútbol de inicio, buscando la portería de Fermín desde los primeros compases. Sin embargo, pronto se desperezaron los azulones y generaron incertidumbre, con Moyita llevando la batuta ofensiva de los de Juan Carlos Gómez. Triangulaba bien el equipo sevillano, pero no encontraba la manera de hincarle el diente a la zaga pimentonero. Superado el cuarto de hora de juego fue el local Llorente el que estuvo a punto de inaugurar el marcador. E instantes después fue Santi Jara el que lo probó a pelota parada y cerca estuvo de encontrar las mallas.
La pelota era ecijana, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. No fue hasta el último tramo del primer tiempo cuando los astigitanos pudieron abrir la lata. Primero Manu Reina y más tarde Juan Delgado se toparon con los guantes del balear Biel Ribas. Así se llegó al asueto de un encuentro dominado por los andaluces, aunque sin pólvora.

Cambió el partido tras el paso por vestuarios. El Real Murcia se hizo con la manija del encuentro y dispuso de una clara en las botas de Abel Molinero. Fermín atajó. Apretaba los dientes el conjunto de Manolo Sanlúcar. Llegó el carrusel de cambios. Elady y Chamarro salieron por los locales, mientras que Ezequiel entró por los astigitanos. Superada la hora de juego llegaría el tanto de los sevillanos. Falta lateral, remate al larguero y en el rechace Carmona empuja al fondo de las mallas. El 0-1 espoleó al Real Murcia que se volcó en pos del empate en los últimos minutos.

El duelo languidecía y el Écija Balompié continuaba aguantando las acometidas continuas de los pimentoneros, ya a tumba abierta a salvar un punto. La Nueva Condomina se desesperaba. Los nervios y la ansiedad atenazaban a los anfitriones y eso jugaba en favor de un equipo ecijano que supo gestionar la presión. Elady, ex del Écija, pudo poner la igualada en el último suspiro. Los cuatro minutos de añadido fueron un embotellamiento en el área andaluza. Fermín requirió de las asistencias y el partido acabó entre la felicidad de la expedición astigitana, capaz de asaltar la Nueva Condomina en la primera jornada del campeonato.

- Ficha técnica:

- Real Murcia:
Biel Ribas (2), Vega (2), Orfila (2), Armando (2), Forniés (2), Álex Ortiz (2), Carnicer (2) (David Sánchez 74’) (1), Santi Jara (3), Curto (2), Molinero (2) (Chamarro 62’) (1) y Llorente (2) (Elady 62’) (2).

- Écija Balompié: Fermín (3), Carmona (3), Núñez (3), Jonathan (3), Adri Crespo (3), Marrufo (2), Reina (3) (Sergio Domínguez 85’) (1), Juan Delgado (3) (Bugatto 77’) (1), David Castro (3), Moyita (3) y Canillas (3) (Ezequiel 64’) (2).

- Árbitro: Collado López (manchego). Amonestó a los locales Álex Ortiz y Forniés; y a los visitantes Juan Delgado, Fermín, Marrufo y Manu Reina.

- Gol: 0-1 (65’)Carmona.

- Incidencias: Unos 4.500 espectadores en la Nueva Condomina de Murcia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram