Segunda división B

Triunfo de bronce 40 meses después

Triunfo de bronce 40 meses después
El astigitano Jonathan se impone en el salto a un murcianista el pasado domingo. - A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
El Écija Balompié arrancó de forma brillante la temporada el pasado domingo. El conjunto azulino firmó un triunfo en uno de los campos, a priori, más complicados de la categoría. El Real Murcia vio cómo un gol de Carmona les valía a los de Juan Carlos Gómez para asaltar la Nueva Condomina y, por ende, ganar el partido, algo que el Écija no hacía en Segunda B desde hacía casi 41 meses.

Exactamente, tres años, cuatro meses y 23 días, que es el tiempo transcurrido entre el pasado domingo y el 23 de marzo de 2014, fecha en la que el entonces equipo de David Sánchez se impuso en San Pablo al Melilla por dos tantos a uno, siendo los goles locales de Nacho y Mauro. Era el sexto triunfo de aquel curso, el último de una campaña en la que el Écija acabó cerrando la tabla y, por ende, descendiendo.

Desde entonces, desde aquella jornada 31 de la 13/14, tres campañas en Tercera y, a la primera que ha podido, victoria en Segunda B, cosa que no tenía lugar a domicilio desde el 1 de diciembre de 2013, cuando se le venció 2-3 al Sanluqueño en El Palmar.

En definitiva, 1.246 días ha tenido que aguardar el aficionado ecijano para ver a su equipo ganar un partido de nuevo en la Categoría de Bronce del fútbol español, aunque la espera parece haber valido la pena puesto que no hay nada mejor que comenzar una temporada tan importante como esta que sumando tres puntos lejos. Con la moral alta, el Écija espera hacer lo propio el próximo fin de semana, ya en su feudo, ante el Badajoz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram