Segunda B

Écija-Badajoz (2-1): Remontada con suspense

Écija-Badajoz (2-1): Remontada con suspense
12
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Écija Balompié y Badajoz brindaron un partido equilibrado, con alternativas y vibrante, especialmente en los últimos veinte minutos de juego. A raíz del segundo parón para hidratarse, los sevillanos mejoraron y lograron equilibrar el tanto de Joaqui Flores gracias a un penalti convertido por Ezequiel. La expulsión de Juan Delgado a falta de nueve minutos hacía presagiar que ambos equipos se llevarían botín de un punto. Pero no fue así. Álex Escardó, que apenas llevaba diez minutos sobre el terreno de juego, peleó con la defensa extremeña y se plantó ante Néstor para establecer el 2-1 final. Bonito duelo el disputado en San Pablo, sobre todo después de que el calor fuera menguando sobre la llamada 'sartén' de Andalucía. Segunda victoria de los azulones y primer tropiezo de los pacenses.

Arrancaron los de Juan Carlos Gómez dominadores sobre el césped de San Pablo. Los astigitanos se hicieron pronto con el dominio del balón ante un Badajoz que pareció ceder la iniciativa a su adversario. Pronto advirtieron los sevillanos con una combinación entre Moyita y Manu Reina que repelió la defensa pacense. Empezaban los primeros apurtos para los de Juan Marrero. Sin embargo, la efervescencia inicial de los azulinos se fue apagando y el duelo entró en una fase de contemporización por parte de ambos equipos, quizás afectados ambos por las altas temperaturas de Écija. Antes de la media hora y dado el calor sofocante, el colegiado manchego Massat detuvo la contienda para que los veintidós jugadores pudieran refrescarse.

Ni las bebidas isotónicas revitalizaron un partido que trancurría sin apenas ocasiones de gol y que ganó en brusquedad conforme se llegaba al tiempo de asueto. Y, cuando parecía indicar que se iba a llegar al receso sin goles, Joaqui Flores aprovechó una recuperación para, tras un rechace a disparo de Guzmán, superar a Fermín y alojar el cuero en el fondo de las mallas.

Trataron de reaccionar los astigitanos, de nuevo desde la posesión. El cuadro local se apoderó del balón en los minutos previos al descanso y en el añadido gozó de una muy clara en las botas de Juan Delgado. El atacante azulón no aprovechó un gran servicio de Moyita tras una cabalgada personal. Sería la última para el Écija Balompié antes de que el colegiado señalara el camino de vestuarios.

Tímidos acercamientos de uno y otro equipo en los albores del segundo tiempo. Los ecijanos salieron en busca de la igualada, y Carmona, incorporado al ataque, lo intentó en el 53' e instantes después fue Canillas el que probó fortuna, justo antes de abandonar el terreno de juego por Ezequiel. En los pacenses, Álex Rubio reemplazó a un exhausto Juanma. Los cambios frenaron la dinámica local y permitieron al Badajoz tomar un poco de oxígeno ante los minutos de agobio. El carrusel de cambios jugó en favor de los pacenses, que volvieron a recuperar la cara al partido. Apenas había juego sobre el césped de San Pablo. El cansancio empezaba a hacer mella en los jugadores y el colegiado decretó un nuevo parón para hidratarse a falta de veinte minutos para la conclusión.

Los de Juan Carlos Gómez no se dieron por rendidos y lograrían la igualada a falta de un cuarto de hora. Jesús Muñoz cometió penalti y Ezequiel no falló desde el fatídico punto para equilibrar los guarismos. Restaba mucho partido aún y el resultado podía decantarse para cualquiera de los dos equipos. Las cosas se volvieron a torcer para los andaluces cuando en el minuto 81 Juan Delgado dejaba a su equipo con un efectivo menos por expulsión. Los extremeños parecían tener el duelo bajo control, pero nada más lejos de la realidad. Una pelota en el área bien peleada por Álex Escardó le sirvió al delantero para batir en el mano a mano a Néstor y poner en el marcador del San Pablo el que a la postre resultaría el 2-1 definitivo.

Écija Balompié: Fermín (2); Carmona (2), Crespo (2), Núñez (2), Jonathan (3); Marrufo (2) (Juanito, 2, min. 56), Delgado (2), Reina (2) (Alex, 3, min. 79), Canillas (2) (Ezequiel, 3, min. 56); Castro (2), Moyita (3).

CD Badajoz: Néstor Díaz (2); Chechu (2), Jesús Muñoz (2), Manu Torres (2), Gabri Izquier (2); Rey (2) (Julio, 1, min. 70), Diakité (3); Flores (3), Guzmán (3) (Buben, 1, min. 62), Ruano (2); Juanma (2) (Rubio, 2, min. 56).

Goles: 0-1, Joaqui Flores (min. 39). 1-1, Ezequiel (min. 76), de penalti. 2-1, Álex (min. 88)

Árbitro: Massat, manchego. Amonestó a Marrufo, Núñez; Julio, Ruano, Jesús Muñoz, Rey, Chechu y Juanma. Roja directa a Delgado (min. 81)

Incidencias: San Pablo. 1.500 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Écija-Badajoz - foto1
Foto 2
Écija-Badajoz - foto2
Foto 3
Écija-Badajoz - foto3
Foto 4
Écija-Badajoz - foto4
Foto 5
Écija-Badajoz - foto5
Foto 6
Écija-Badajoz - foto6
Foto 7
Écija-Badajoz - foto7
Foto 8
Écija-Badajoz - foto8
Foto 9
Écija-Badajoz - foto9
Foto 10
Écija-Badajoz - foto10
Foto 11
Écija-Badajoz - foto11
Foto 12
Écija-Badajoz - foto12

Écija-Badajoz

Hueco blanco