Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Viernes, 20 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Fútbol Sevillano / Tercera división 

La confluencia del fútbol más vistoso

La confluencia del fútbol más vistoso
 01-09-2017 17:42

José Juan Romero y Juan Carlos Gómez son dos de los entrenadores de moda en Segunda B. De hecho, y a pesar de que pueda parecer algo anecdótico a estas alturas de campeonato, sus equipos han sido los dos únicos líderes que el Grupo IV ha conocido en las dos primeras jornadas. Al margen de esto, se trata de dos técnicos triunfadores, que apuestan por un fútbol preciosista y atractivo y que este fin de semana compartirán banda.

La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogerá el domingo un interesante Betis Deportivo-Écija Balompié, un encuentro que, desde luego, pocos secretos tendrá para Fermín Sánchez García. "José Juan y Juan Carlos son dos entrenadores a los que les gusta el juego de toque, tener el balón y, a través de la posesión, controlar el partido", dice el portero del equipo astigitano, que ha estado a las órdenes, primero del gerenero, y ahora del cordobés: "A ninguno de los dos les gusta correr detrás de la pelota. Se puede decir que son dos propuestas de fútbol casi idénticas".

Fermín habla con autoridad en este sentido después de que el actual preparador del filial verdiblanco lo reclutara para aquel Gerena que en la 12/13 se pasearía por Primera Andaluza para conseguir el ascenso a Tercera, categoría en la que repetiría el año siguiente con los rojinegros. "Yo a José Juan Romero no lo conocía en persona, sólo de oídas, y fue él quien se interesó por mí", comenta el guardameta nacido en Albaida del Aljarafe hace 24 años, a la vez que desvela el 'feeling' que mantiene con quien será su adversario pasado mañana: "Tengo una relación bastante buena con José Juan, para mí es como un padre en lo futbolístico. Suelo hablar mucho con él por teléfono, pero esta semana, de momento, no nos hemos dicho nada. Imagino que algún mensaje nos cruzaremos...".

En aquel verano de 2012 Fermín recibe la llamada de Romero después de que el guardameta saliera de la cantera del Betis y recalara en el Cabecense. En el conjunto minero está dos temporadas, hasta que La Hoya Lorca piensa en él para Segunda B.

Y es la otra pieza importante de esta historia, Juan Carlos Gómez, quien pone punto final a la aventura de Fermín en tierras murcianas en 2015. "Él vino a buscarme y desde el primer día me dijo que tenía mucha confianza en mí. Y era verdad porque desde que llegué al Écija lo he jugado casi todo, así que le agradezco mucho que me llamara y que me hiciera firmar por este equipo", se sincera el cancerbero del actual líder de la categoría, que cumple con la actual tres temporadas en San Pablo.

Dicho todo esto, es fácil pensar que Fermín haya servido de trasvase de ideas, cosa que él mismo se apresura en negar: "Juan Carlos Gómez no me ha pedido que le diga nada de José Juan Romero. No ha hecho falta porque se han enfrentado varias veces y se conocen entre ellos".

El portero es consciente de que mantener el liderato pasa por ganar al Betis Deportivo, cosa que no resultará sencilla. "Espero a un rival que juegue a la pelota y que muestre mucho poderío físico. Son jugadores jóvenes pero con mucha capacidad, y con José Juan reciben ese aliento de jugar al fútbol con más calidad", aventura el futbolista azulino, que también habla de lo que podrá aportar su equipo sobre la hierba de Los Bermejales: "Daremos lo mismo que hemos dado desde que comenzó la temporada, que es un juego atractivo, trabajo e intensidad".

Sin duda, será Fermín uno de los nombres propios este domingo en el derbi sevillano, que será a su vez uno de los duelos más atractivos de la jornada en Segunda B. Un choque de líderes y de buen fútbol.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

El técnico, José Manuel Jurado.
Prueba clave para el Lora

Prueba clave para el Lora

Su condición de recién descendido le concedía al Lora una vitola a la que no...

La AD San José necesita refuerzos

La AD San José necesita refuerzos

Ni está en las últimas posiciones ni ha tenido un mal arranque de temporada...

Resumen de la 9ª jornada de los equipos sevillanos en Tercera

Resumen de la 9ª jornada de los equipos sevillanos en Tercera

Algeciras 2-1 Utrera: Le faltó tiempo para culminar la reacciónEl Utrera...

Así les fue a los equipos sevillanos en la 7ª jornada en División de Honor

Así les fue a los equipos sevillanos en la 7ª jornada en División de Honor

Algabeño 2-1 Cartaya: Colíderes a base de esfuerzoPrimera victoria del Algabeño en su feudo que...

Resumen de la 7ª jornada en Primera Andaluza

Resumen de la 7ª jornada en Primera Andaluza

Rociera 1-0 Los Palacios: Se estrena en casaEl conjunto auriazul se impuso el pasado jueves en el...

Así fue la 7ª jornada en Segunda Andaluza

Así fue la 7ª jornada en Segunda Andaluza

Grupo ICrece la emoción conforme avanzan las jornadas del Grupo I de Segunda Andaluza. Una...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal