Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Sábado, 18 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Alcalá: Líder de causalidad, no de casualidad

Alcalá: Líder de causalidad, no de casualidad
 14-09-2017 15:57

Pocos habrían apostado hace menos de un mes a que el Alcalá ocupara el primer puesto de la tabla transcurridas tres jornadas. El cartel del Grupo X de Tercera ofrece conjuntos de mucho calibre, y el verano en el seno de la entidad panadera no fue el más normal, con el desembarco frustrado de un grupo extranjero con el fin de gestionar la parcela deportiva. Con el técnico ya elegido y muchos jugadores tanteados, la marcha de Futures Malta supuso un viraje que obligó a plantear un proyecto mucho más austero que el inicial.

Con la mayor parte de los equipos inmersos ya en la pretemporada, empezó el Alcalá la suya probando jugadores y confeccionando, poco a poco, un plantel de nombres no muy relucientes, pero sí de mucho compromiso. Empezando, quizás, por José Luis Durán 'Selu', el apagafuegos de la casa, que acudió la pasada temporada para salvar la categoría. El entrenador alcalareño fue solicitado por la dirección deportiva del Ciudad de Alcalá sobre la marcha, para ocupar un banquillo al que está sacando todo el jugo, y más a una plantilla que está rindiendo como pocos preveían.

Dicho esto, y sin olvidar el duro comienzo liguero que dictó el calendario para el Alcalá (Arcos, Cabecense y Espeleño), hay quien se pregunta por qué la escuadra panadera es la primera clasificada. Y, como en el fútbol nada es casualidad, en el presente análisis se ofrecen las claves de una de las sorpresas más gratas en este arranque de temporada entre los equipos sevillanos.

Mientras tanto, José Antonio Asián y su Algeciras ya aguardan en el Nuevo Mirador. El 'Chato', viejo amigo del Alcalá, mal haría en confiarse...

Las claves
1. Portería en las mejores manos: No es exagerado decir que Ramón es uno de los mejores metas de Tercera. El visueño, héroe contra el Arcos, transmite liderazgo y seguridad. Gran golpeo.

2. Una zaga de pocas concesiones: El veterano Óscar es el jefe de una defensa que no busca complicarse nunca. Montaño, a muy buen nivel.

3. Serrano, en su segunda juventud: La medular del Alcalá explica gran parte de su buen hacer. En la parcela ancha se conjugan el empaque y la experiencia de Serrano con la explosividad y la clase del joven Pedro Jiménez. Y eso  que Gonzalo, el ´capi´, aún no ha aparecido como acostumbra...

4. El trabajo empieza desde arriba: El esfuerzo de los puntas es encomiable. Lobo y Toro son los primeros en taponar la salida de balón del rival con presión e intensidad, algo que el equipo agradece.

5. Banquillo que 'juega' también: Los gritos e indicaciones desde la banda de Selu son indispensables para que los jugadores no se duerman.

6. Gana partidos porque tiene suerte... ...y tiene suerte porque gana partidos. Como dice el refrán, la fortuna hay que buscarla, y el Alcalá la ha tenido en forma de ocasiones marradas por los rivales. Los palos fueron salvadores en  el Carlos Marchena y el Espeleño perdonó en el último minuto.

7. Con la número 12 todo es menos complicado. La afición, la número 12, como la llaman en Argentina, también ha puesto de su parte para que el Alcalá sea líder. En los dos triunfos caseros ha habido una conexión especial entre grada y equipo. La ovación final del domingo, un ejemplo. 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Ávila celebra su gol contra el Alcalá.
La semana de Carlos Ávila

La semana de Carlos Ávila

Carlos Ávila recordará siempre con muy buen sabor de boca la semana pasada, en la que se convirtió...

Un refuerzo en ciernes para el San José

Un refuerzo en ciernes para el San José

El San José espera hacer bueno esta jornada el empate logrado ante el Algabeño con...

Eusebio Navarro deja huella en El Viso

Eusebio Navarro deja huella en El Viso

Despedida de vestuario y relevo de banquillo recién hecho. Públicamente deciros que estoy seguro...

Mérida 2-0 Écija: Kiu liquida al líder en el primer acto

Mérida 2-0 Écija: Kiu liquida al líder en el primer acto

El Écija besó la lona en tierras extremeñas ante un escuadrón que desplegó sus virtudes, sobre...

Ramón: "La dimisión de Selu afectó"

Ramón: "La dimisión de Selu afectó"

El Alcalá ha superado el bache que le llevó a ´coquetear´ con la zona de descenso después de...

Así ha ido la jornada 12 en Tercera

Así ha ido la jornada 12 en Tercera

Castilleja 2-1 Xerez CD: La segunda se hizo esperarEl Castilleja se volvió a reencontrar...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal