Alcalá: Líder de causalidad, no de casualidad

Alcalá: Líder de causalidad, no de casualidad
- Antonio Federero
Antonio FedereroAntonio Federero4 min lectura
Pocos habrían apostado hace menos de un mes a que el Alcalá ocupara el primer puesto de la tabla transcurridas tres jornadas. El cartel del Grupo X de Tercera ofrece conjuntos de mucho calibre, y el verano en el seno de la entidad panadera no fue el más normal, con el desembarco frustrado de un grupo extranjero con el fin de gestionar la parcela deportiva. Con el técnico ya elegido y muchos jugadores tanteados, la marcha de Futures Malta supuso un viraje que obligó a plantear un proyecto mucho más austero que el inicial.

Con la mayor parte de los equipos inmersos ya en la pretemporada, empezó el Alcalá la suya probando jugadores y confeccionando, poco a poco, un plantel de nombres no muy relucientes, pero sí de mucho compromiso. Empezando, quizás, por José Luis Durán 'Selu', el apagafuegos de la casa, que acudió la pasada temporada para salvar la categoría. El entrenador alcalareño fue solicitado por la dirección deportiva del Ciudad de Alcalá sobre la marcha, para ocupar un banquillo al que está sacando todo el jugo, y más a una plantilla que está rindiendo como pocos preveían.

Dicho esto, y sin olvidar el duro comienzo liguero que dictó el calendario para el Alcalá (Arcos, Cabecense y Espeleño), hay quien se pregunta por qué la escuadra panadera es la primera clasificada. Y, como en el fútbol nada es casualidad, en el presente análisis se ofrecen las claves de una de las sorpresas más gratas en este arranque de temporada entre los equipos sevillanos.

Mientras tanto, José Antonio Asián y su Algeciras ya aguardan en el Nuevo Mirador. El 'Chato', viejo amigo del Alcalá, mal haría en confiarse...

Las claves
1. Portería en las mejores manos: No es exagerado decir que Ramón es uno de los mejores metas de Tercera. El visueño, héroe contra el Arcos, transmite liderazgo y seguridad. Gran golpeo.

2. Una zaga de pocas concesiones: El veterano Óscar es el jefe de una defensa que no busca complicarse nunca. Montaño, a muy buen nivel.

3. Serrano, en su segunda juventud: La medular del Alcalá explica gran parte de su buen hacer. En la parcela ancha se conjugan el empaque y la experiencia de Serrano con la explosividad y la clase del joven Pedro Jiménez. Y eso  que Gonzalo, el ´capi´, aún no ha aparecido como acostumbra...

4. El trabajo empieza desde arriba: El esfuerzo de los puntas es encomiable. Lobo y Toro son los primeros en taponar la salida de balón del rival con presión e intensidad, algo que el equipo agradece.

5. Banquillo que 'juega' también: Los gritos e indicaciones desde la banda de Selu son indispensables para que los jugadores no se duerman.

6. Gana partidos porque tiene suerte... ...y tiene suerte porque gana partidos. Como dice el refrán, la fortuna hay que buscarla, y el Alcalá la ha tenido en forma de ocasiones marradas por los rivales. Los palos fueron salvadores en  el Carlos Marchena y el Espeleño perdonó en el último minuto.

7. Con la número 12 todo es menos complicado. La afición, la número 12, como la llaman en Argentina, también ha puesto de su parte para que el Alcalá sea líder. En los dos triunfos caseros ha habido una conexión especial entre grada y equipo. La ovación final del domingo, un ejemplo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram