Fútbol Sevillano

Morón C.F.: La perfección en defensa y ataque

Morón C.F.: La perfección en defensa y ataque
La escuadra comandada por Pana suma cinco victorias en cinco partidos sin encajar ningún en contra. - Florencio Peña
Florencio PeñaFlorencio Peña2 min lectura
El curso pasado del Morón CF ya fue de matrícula de honor, logrando el ascenso de Segunda a Primera Andaluza con varias jornadas de antelación.

Esta temporada, ya compitiendo en la sexta competición nacional y primera provincial, está luciendo unos guarismos de ensueño. Los de José Luis Mediano Vargas 'Pana', que además se estrena en los banquillos tras colgar las botas hace unos meses, refrendan estos números, aunque reconoce que "aún hay margen de mejora".

"Es mi primera experiencia en los banquillos, pero está siendo muy positiva. El inicio era el deseado. Poder decir que todo el mundo habla de nosotros es maravilloso. Durante estas semanas, podemos decir que somos el rival a batir", dijo el míster.

No obstante, reconoce que "es una circunstancia" ser líderes: "Estamos ganando por individualidades y estoy contento, pero es verdad que al equipo aún le falta trabajo colectivo".

Pana, además, reconoce que han logrado un objetivo marcado a corto plazo, el de ganar los cinco primeros partidos: "Esos puntos ya no nos los quita nadie. Hemos conseguido el objetivo que nos marcamos en las primeras semanas de verano".

Por último, tiene los pies en el suelo y sabe que competir para ascender es tremendamente complicado: "Hay equipos muy fuertes en la categoría. El Cerro tiene un equipazo, también San Juan y Bellavista son fuertes. El que menos falle será el que ascienda en mayo".


El pichichi y el zamora
Pero si por algo se caracteriza este equipo es por ser tanto goleador -tiene al pichichi en sus filas- como el menos goleado. De hecho, aún no ha recibido un gol en la presente temporada.

Con 11 tantos distribuidos en cinco encuentros, todos válidos para ganar, la figura del gol se centra en Ávalo, delantero con experiencia que suma 6 dianas en 5 partidos (1,2 g/p).

En defensa, el arco queda cubierto por Javi Romero (cuatro encuentros sin encajar) y Manu Laguna (un encuentro sin recibir gol).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram