Fútbol Sevillano

UCAM Murcia 2-2 Écija: Pelea constante que da resultados

UCAM Murcia 2-2 Écija: Pelea constante que da resultados
Los astigitanos, pese al punto sumado, podrían perder el liderato este domingo. - Área 11 / F.P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Buen punto sumado por el Écija Balompié, que salvó los muebles en el descuento con un tanto de Alberto Castro. Los sevillanos jugaron un partido muy práctico y con ambición aunque siempre estuvieron a remolque de un UCAM Murcia que se adelantó dos veces en el marcador y a punto estuvo de ganar el partido y ser el nuevo líder. Un gol en el tiempo de añadido de Alberto Castro lo evitó.

La primera parte fue intensa, con goles y mucha lucha entre dos equipos que buscaban los puntos unos para reforzar su liderato y otros para destronar a los murcianos del primer lugar de la clasificación. El partido empezó a tomar emoción a los seis minutos cuando Arturo puso por delante al conjunto local en un remate de cabeza en un lanzamiento de córner.

Sin embargo, esto no trastocó el planteamiento de los sevillanos, que mantuvieron su intenso ritmo y su apuesta ofensiva en busca de un buen resultado en La Condomina. Así, al cuarto de hora, Moyita sorprendió al guardameta Germán con un disparo lejano que devolvió la igualdad en el marcador. En pleno desconcierto murciano, Juan Delgado estuvo cerca de incrementar la cuenta para el Écija.

Los astigitanos estaban superando físicamente a su rival y estaban muy bien situados sobre el terreno de juego, pero les fallaba la parcela ofensiva ya que apenas crearon ocasiones claras de gol. En el minuto 22, Urko Arroyo lanzó una falta que fue rematada por Chevi, pero no tuvo consecuencias en el marcador. Y de ahí hasta la conclusión de la primera parte ya no sucedió nada más por las precauciones defensivas de los dos equipos. Imperaba el respeto.

Tras el paso por los vestuarios, el Écija buscó más el control del balón y los tiempos del partido que lograr más goles. En la primera media hora apenas hubo emoción y no se produjo ninguna situación de peligro en las dos porterías.

Se llegó al tramo final del encuentro, en el que tanto uno como otro arriesgaron más. Marc Fernández, en una gran jugada al borde del área, engatilló una fuerte volea que entró en la portería visitante ajustada al poste izquierdo. La afición lo celebró por todo lo alto ya que significaba el liderato para su equipo.

Pero el Écija no se vino abajo e intensificó su presencia en el área local. Así, en el tiempo añadido, un centro de Marrufo fue rematado de cabeza por Alberto Castro ante la desesperación de la parroquia murciana. Poco antes, el UCAM Murcia se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Urko Arroyo. Era el empate definitivo ya que poco después el colegiado pitaba el final.


- Ficha técnica:
UCAM Murcia: Germán (1), Carlos Moreno (2), Víctor García (1), J. Fernández (1), Fran Pérez (2), D. López (1) (Kitoko 83´) (s.c.), Urko Arroyo (2), Jony (1), Arturo (1) (Quiles 86´) (s.c.), Isi Ros (2) y Chevi (1) (M. Fernández 60´) (2).

Écija Balompié: Fermín (2), Carmona (1), Adri Crespo (2), Núñez (2), Luis Martínez (1), Marrufo (1), Ezequiel (1) (Alberto Castro 82´) (2), Domínguez (1) (Abraham 84´) (s.c.), Juan Delgado (2) (Canillas 64´) (1), Jonathan (1) y Moyita (2).

Árbitro: Fernández Vidal (valencinao). Expulsó al murciono Urko Arroyo por roja directa (79´). Amonestó a los visitantes Adri Crespo y Abraham.

Goles: 1-0 (6´) Arturo; 1-1 (15´) Moyita. 2-1 (82´) M. Fernández; 2-2 (91´) Alberto Castro.

Incidencias: La Condomina. Unos 2.600 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram