Fútbol Sevillano / Segunda B

Mérida 2-0 Écija: Kiu liquida al líder en el primer acto

Mérida 2-0 Écija: Kiu liquida al líder en el primer acto
El Écija cayó en su visita al Mérida por 2-0. - A. Villalobos (Área 11)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Écija besó la lona en tierras extremeñas ante un escuadrón que desplegó sus virtudes, sobre todo en la primera entrega y un segundo acto donde ahogó las ideas visitantes.

Los de Juan Carlos Gómez fueron los primeros en romper las hostilidades, aunque la primera acción local fue determinante: Hugo Díaz cosió un pase sobre la entrada en los fogones de Kiu, que armó la pierna e hizo el 1-0 (13').

El Mérida, que es de esas escuadras a las que no se les puede dejar respirar más allá de lo estricto, volvió a mostrarse respondón y en la segunda sacudida mandó al suelo al Écija. Era el turno de Kike Pina, que no se lo pensó nada más conectar el esférico. Subió por la izquierda y sirvió sutilmente para la llegada en tromba de Kiu en el segundo palo y hacer el 2-0.

En 23' el Écija se vio desarbolado, pero el Mérida bajó un poco los brazos e insufló oxígeno a los visitantes. Moyita, Domínguez y Adri Crespo dispusieron de buenas ocasiones para recortar distancias, pero el marcador no se movió.
El segundo tiempo perdió atractivo. El Mérida fue quien avisó primero, de nuevo, por medio de Kiu. El Écija, por su parte, vio cómo pasaban los minutos y se derrumbaban sus opciones y ánimos de forma estrepitosa. Ni tenía pulmones ni remates.

Los cambios no alteraron el orden y el duelo avanzaba con idéntico rumbo y horizonte, que no era otro que la victoria de los de Nafti.

El Mérida tuvo dos buenas ocasiones por medio de una falta de Villa a veinte del final; y tres después jugadón de Pina por la izquierda pero su centro no halló remitente en el segundo palo. El Écija, por su parte, tiró de orgullo y se acercó por medio de Escardó y Domínguez, aunque el otrora líder mordió el polvo en el Romano.


- Ficha técnica:

Mérida: Felipe Ramos (1); Ivan Pérez (1), Kike Pina (2), Diana (1), Javi Chino (1); Julio de Dios (1), Kiu (2), Álex Bernal (2) (Javi Gómez 81´) (s.c), Hugo Díaz (2), (Esnáider 75´) (s.c), Javi Hervás (1) (Esparza 65´) y Santi Villa (1).

Écija: Fermín (1); Bugatto (1) (Escardó 59´) (1), Adri Crespo (1 ), Núñez (1), Luis Martínez (2), Marrufo (2); Alberto Castro (1), Carmona (1) (Reina 54´) (1), Canillas (1) (Ezequiel 70´) (s.c.), Moyita (1) y Domínguez (1).

Árbitro: Pérez Fernández (Castellano-Leonés). Amarillas a los locales Bernal y Pina; y a los visitantes Núñéz, Crespo y Luis Martínez.

Goles: 1-0 (13') Kiu; 2-0 (23') Kiu.

Incidencias: 3.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram