Resumen de la jornada 14º de los equipos sevillanos en Tercera

Resumen de la jornada 14º de los equipos sevillanos en Tercera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
Castilleja 1-0 At. Onubense: Encaja un duro varapalo ante un rival directo
Serio revés de un Castilleja que tenía depositadas muchas esperanzas en revertir su situación con la visita de un rival directo, pero que acabó sucumbiendo en un partido que comenzó de forma inmejorable. Gerardo adelantó a los locales en el 12’, pero la fortuna le está siendo esquiva a los blanquiazules, que recibieron el 1-1 en propia puerta y fallaron claras ocasiones. En el segundo acto se volcó a por el empate sin éxito.


Guadalcacín 0-0 Cabecense : Un punto para seguir creciendo
El Cabecense consiguió un buen empate en el Fernández Marchán, donde aguardaba un Guadalcacín ubicado en la zona media y que veía una buena oportunidad para dar un salto hacia arriba, pero los locales se toparon con un ‘Cense’ férreo en la zona defensiva para sumar un punto y seguir fuera del descenso.


Utreta 0-1 Alcalá : Un gol para sacar petróleo 
Le bastó al Alcalá con un gol rápido y dar un paso atrás para vencer a un Utrera sin pegada. Los visitantes se llevaron los tres puntos del San Juan Bosco tras plantear un partido netamente defensivo que sus rivales intentaron contrarrestar con más voluntad que solvencia. Con este marcador, el anfitrión se queda a dos puntos del descenso, mientras que los alcalareños vuelven a tomar oxígeno con su tercera jornada consecutiva sin perder.
 
Los visitantes salieron más enchufados. Dominaron el balón y generaron las primeras ocasiones. Tras un mano a mano errado por Pedro Jiménez (6’), el Alcalá generó tres saques de esquina consecutivos, marcando uno de ellos el encuentro. Córner botado en el 11’ que derivó en una jugada enrevesada dentro del área chica local. Disparos, rechaces y rebotes acabaron llevando el balón a los pies de Ávila, que introdujo el esférico en el marco de Ayala.
Con el 0-1, el Alcalá dio un paso atrás y el dominio pasó a cargo del Utrera, que tuvo el empate con un disparo de Haro que sacó un zaguero bajo palos.
 
Tras el descanso el Utrera asedió sin suerte la meta defendida por Ramón, que fue el principal baluarte panadero. Una ocasión de Cachana, una falta que salió rozando el larguero y un lanzamiento de Miguel Ángel en las postrimerías fueron las principales aproximaciones de un Utrera cuyos problemas de cara a la portería contraria le están lastrando.


Ciudad Lucena 0-1 Gerena: La ambición minera no cesa
Un sólido Gerena se impuso a un Ciudad de Lucena confuso, ineficaz y endeble, triunfo que supone el tercero consecutivo de un equipo que se acerca a la zona de ‘play off’. El carácter de Toni, la jerarquía de Jorge Vázquez, las incursiones reiteradas de Pavón desde el flanco diestro y el tardío acierto de Sergio Navarro, culminando la gestión brillante de un contraataque imparable, certificaron la victoria de los rojinegros.
 
El Gerena jugó con la ansiedad de un Ciudad de Lucena que saltó mandón al partido, pero que no llegó a inquietar al cuadro minero. En el primer tiempo únicamente registró como ocasiones un lanzamiento intencionado de Francis Martos y una conexión interrumpida entre Javi Henares y Fede. Por parte visitante, el Gerena replicó con una falta lateral de Toni Sánchez y un chut de Jorge Vázquez.
 
Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Lucena fue desinflándose ante un Gerena que se hizo con el control y sentenció con una contra materializada por Sergio Navarro.


Espeñeleño 0-1 Lebrijana: Tres puntos y coliderato
Suma y sigue para una UB Lebrijana que se confirma como uno de los equipos revelación de la temporada, en esta ocasión venciendo a domicilio por la mínima al Atlético Espeleño en tierras del Valle del Guadiato. 
 
El duelo estuvo siempre peleado en extremo y tuvo un carácter eminentemente táctico. Apenas si hubo ocasiones claras en las áreas más allá del gol y baste reseñar que ninguno de los dos contendientes fue capaz de imponer su fútbol al contrario, por lo que el dominio o no perteneció a nadie o como mucho fue alterno y nunca durante demasiado tiempo. 
 
El triunfo y los tres puntos sumados aúpan a los lebrijanos al coliderato, en un partido en el que no brillaron pero supieron sacar adelante con oficio.
 
Apenas hubo ocasiones claras hasta que una internada de Plusco en el segundo acto acabó con el ex del San José siendo derribado por Adrián, penalti que transformó Chuma.

 
Sevilla C 3-0 Ceuta: Reacciona con otro golpe de autoridad
artido de alternativas en el control, aunque el que más lo tuvo fue un Sevilla C que se adelantó muy pronto en el marcador por medio de Pejiño, el más activo en los nervionenses y que trajo por la calle de la amargura a la defensa caballa.
 
El gol vino después de varios rechaces de la defensa del Ceuta y trajo una mayor tranquilidad a los de Paco Gallardo, aunque estos no llegaron a inquietar de nuevo a Iván hasta el minuto 51, cuando una jugada de Juan Delgado acabó en los pies de Álvaro, cuyo disparo desde el borde del área tocó en un defensa y salió desviado a córner. Antes, los ceutíes sólo se habían acercado con un remate de David tras saque de esquina que salió por línea de fondo en el 23’.
La segunda parte siguió por los mismos derroteros y el Ceuta rondó el empate en el minuto 71, cuando Zafra lo intentó con un chut desde la frontal del área grande que salió lamiendo el poste. Sin embargo, en el 85’ llagaría la sentencia local. Juan Delgado conectaba con Pejiño, que entraba desde atrás para batir por segunda vez a Iván. Y sólo un minuto más tarde, galopada de Álvaro, que vio a Juan Delgado solo para que éste hiciera el tercero.

Un resultado un tanto abultado pero que hacía justicia por la mayor entrega de un Sevilla C que venía de dos jornadas sin vencer y que es segundo de forma provisional.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram