Rota-Antoniano

El partido loco de la jornada: 100 minutos de juego, tres expulsados y la mano de dios

El partido loco de la jornada: 100 minutos de juego, tres expulsados y la mano de dios
- José María Gil
José María GilJosé María Gil4 min lectura
Se presentaba el Antoniano en el Estadio Alcalde Navarro Flores con la intención de conseguir los tres puntos y cambiar la imagen del partido anterior, en el cual cosecharon la primera derrota de la temporada en casa contra el San José por 0-1. Por su parte el CD Rota quería sumar una victoria más para salir de los puestos de descenso, tras conseguir la primera fuera de casa la jornada pasada frente al Atlético Algabeño por 2-3. En los banquillos la emoción estaba servida, se enfrentaban Jesús Mendoza y Romerito, dos ex compañeros en su época como jugadores en el Xerez.
 
El encuentro comenzaba igualado, el juego de ambos conjuntos era muy similar, tocando el esférico desde atrás hasta encontrar el resquicio en la defensa del rival. Una primera parte en la que ambos tuvieron sus momentos, hasta el ecuador de los primeros 45 minutos los lebrijanos llevaron el peso del partido, pero poco a poco los gaditanos se hacían con el control y a punto estuvieron de ponerse por delante en los instantes finales.
 
La segunda mitad comenzaba como terminó la primera, los de Romerito dominaban la posesión de balón y se acercaban con más peligro que los de Mendoza. El partido se acababa rompiendo en el minuto 68, un centro de Zequi desde la derecha superaba a la defensa lebrijana y Luis Lara remataba con la mano para anotar el único gol del encuentro. Los jugadores del Antoniano se comían al árbitro tras la acción, pero ni Caballero Caballero, ni su asistente vieron dicha acción, por lo que le tanto subió al marcador.
 
Con la reanudación del encuentro, el Antoniano se intentaba hacer con el partido y empatar cuanto antes. Pero de nuevo una jugada polémica marcó el devenir del encuentro. En el minuto 82, el jugador del Antoniano, Nacho, hace una dura entrada a Guille y este le agrede posteriormente. Tras ello, ambos caen al suelo y tanto jugadores como cuerpo técnico se vieron envueltos en una trifulca donde cada uno buscaba sus intereses.
 
Se sobrepasaba el minuto 90 y no se había puesto en juego el balón, finalmente Nacho veía la cartulina amarilla y Guille era expulsado. Además, fueron expulsados por parte del Antoniano, Juande por una supuesta agresión durante la trifulca, Luigi, por protestas cuando ya fue sustituido, y parte del cuerpo técnico, entre ellos su entrenador Jesús Mendoza.
 
El encuentro llego a superar el minuto 100 de partido, teniendo los blancos varias ocasiones en el largo descuento para empatar. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Rota y el protagonista del encuentro fue el colegiado Caballero Caballero. El Rota supa unos puntos de oro para intentar salir del pozo de la clasificación y el Antoniano se mantiene tercero, pero más lejos del líder.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram