Copa Regiones UEFA

Valencia tumba a Andalucía (3-1)

Valencia tumba a Andalucía (3-1)
Mario Begines en un lance del encuentro ante la Comunidad Valenciana - R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
A Andalucía se le vuelve a resistir la Copa de las Regiones UEFA y se queda a mitad de camino en su XI edición en La Nucía tras perder 3-1 frente a la anfitriona, la Comunidad Valenciana.

Andaluces y valencianos se jugaban la plaza que da derecho a estar en la fase intermedia de la competición, tras vencer ambas a Murcia, aunque la goleada de los primeros (6-1) hacía que a los de Paco Chaparro les bastara el empate.

No obstante, Andalucía salió a ganar y el juego de los andaluces brilló en los primeros 35 minutos. Fútbol combinativo y y vertical con ocasiones de gol en las botas de Antonio Sánchez, Melo y Juan Gómez, rubricando el primero la superioridad andaluza con el 0-1 en el 32´. El ex del Sevilla, que se marcha del torneo con cuatro goles, se inventó un tiro cruzado desde su perfil diestro que acabó en la red.

Sin embargo, cinco minutos fatídicos condenaron a Andalucía. Contreras aprovechó la falta de entendimiento entre Luisma y Sergio para hacer el 1-1 (36´), mientras que al filo del descanso un centro desde la derecha lo remató, con mala fortuna, en propia puerta el capitán andaluz Sergio.

Paco Chaparro buscó tras la reanudación cambiar la dinámica y metió en el campo frescura con Carlos Ávila y Alberto Gázquez para potenciar la elaboración.

Pese a ello, otra jugada puntual en la que Carlos hizo falta tras una salida de balón desde atrás, la ejecutó a media altura Brian haciendo imposible la estirada de Luisma. Con el explosivo Plusco en el campo, Andalucía buscó en los 24´ restantes la remontada, pero tirando más de casta que de elaboración, sucumbiendo una edición más.

FICHA TÉCNICA:

Comunidad Valenciana: Rives; Víctor, Contreras, José Carlos, Lewis, Kike, Beni, Miguel, Axo, Pablo y Boix. También jugaron: Zarzo, Brian y Ayo.

Andalucía: Luisma, Álex, Sergio Bustos, Hedrera, Álex, Rafa Vega, Melo, Juan Gómez, Luis, Pedrito y Antonio Sánchez. También jugaron: Ávila, Alberto Gázquez y Plusco.

Árbitro: Carrillo García (Valenciano). Amonestó a los locales Víctor, José Carlos, Miguel y Boix; y a los visitantes Rafa Vega, Juan Gómez y Ávila.

Goles: 0-1 (32´) Antonio Sánchez; 1-1 (36´) Contreras; 2-1 (42´) Sergio Bustos, en propia puerta; 3-1 (66´) Brian.

Incidencias: Tercer partido del grupo D de la XI Copa de las Regiones UEFA disputado en el complejo deportivo Camilo Cano en La Nucía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram