Écija 0-1 Cartagena: El Écija no puede con el líder

Écija 0-1 Cartagena: El Écija no puede con el líder
- Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Écija no pudieron frenar la marcha del líder que sumó su tercera victoria consecutiva en el San Pablo. En un ambiente gélido, el fútbol brilló por su ausencias y solamente un genialidad del visitante Aketxe hizo mover el marcador. 

El primer cuarto de hora estuvo marcado por la falta de ocasiones. A pesar de que el Écija quiso tomar el mando del partido no fue capaz de generar situaciones de peligro ante la portería de un Pau Torres que tuvo una primera parte muy plácida. Solamente en situaciones a balón parado, el conjunto sevillano llevó algo de inquietud a una defensa cartagenera que apenas tuvo trabajo. 

El Cartagena tampoco puso de su parte para mover el marcador. Sus esfuerzos se centraron en defender su portería y de hecho el objetivo lo consiguió al final de los cuarenta y cinco minutos con el luminoso de San Pablo a cero. Incluso logró adelantarse en el marcador en una falta directa lanzada magistralmente por Aketxe.

Con el marcador a su favor, el Cartagena se atrincheró aún más en su área y pese a que el Écija lo intentó de todas las maneras se llegó al final de la primera mitad con la ventaja mínima del conjunto albinegro. 

La segunda mitad empezó tal como acabó el período inicial. El Écija saltó al campo dominando pero con escasa fortuna. La primera acción ofensiva de relieve fue un centro de Adri Crespo que no encontró rematador. 

Los minutos fueron transcurriendo sin que se viera fútbol ni tampoco oportunidades claras de gol. Ambos equipos se mostraban estériles en generar situaciones de gol. El enfrentamiento despertó algo en la recta final cuando Adri Crespo probó fortuna desde fuera del área pero con escasa fortuna para el jugador local.

El Écija intentó acelerar e intensificar su juego para buscar el empate ante un rival que se fue encerrando en su área salvaguardando su mínima renta en el marcador. Pero sus ataques los protagonizó más el corazón que la cabeza por lo que Pau Torres se convirtió en un espectador más del San Pablo

Los últimos instantes del encuentro fueron de mero trámite con un Écija impotente que lo intentó hasta el final pero no pudo ante la solidez defensiva del actual líder.

Écija Balompié: Fermín (1); Carmona (1), Adri Crespo (2), Núñez (2), Jonathan (1), Marrufo (1) (Abraham, 83´. s.c.), Ezequiel (1), Manu Reina (1) (Álex Escardó, 70´, 1), Canillas (1) (Juan Delgado, 56´, 1), David Castro (1) y Moyita (1).

B: Domínguez, Molero, Bugatto, Álex Escardó, Juan Delgado, Abraham, Marino.

FC Cartagena: Pau Torres (1); Óscar Ramírez (1), Jesús Álvaro (1), Alberto Aguilar (1), Michel Zabaco (1), Sergio Jiménez (2), Hugo Rodríguez (2), Chavero (1), Aketxe (3) (Cordero, 83´, s.c.), Kuki Zalazar (1) (Moussa, 69´, 1) y Dani Abalo (1) (Farisato, 87´, s.c.).

B: Morros, Marcos, Mejías, Cordero, Poley, Farisato, Moussa.

GOL: 0-1 (38´): Aketxe.

ÁRBITRO: Montero de Lerma, castellano-manchego. Tarjetas amarillas a los locales Jonathan, Marrufo y Moyita; y a los visitantes Hugo Rodríguez, Óscar Ramírez, Dani Abalo, Michel Zabaco y Kuki Zalazar.

CAMPO: San Pablo. Unos 1.600 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram