Fútbol Sevillano

Se estrecha la lucha por el liderato en Primera Andaluza

Se estrecha la lucha por el liderato en Primera Andaluza
Morón CF, Torreblanca, Los Palacios, UD Morón y Rociera llegan al parón navideño separados por sólo dos puntos. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado4 min lectura
La emoción se ha instalado en la zona noble de Primera Andaluza, que regresa en el fin de semana de Reyes. La pelea por el liderato; es decir, por la única plaza que da derecho a ascender, se ha apretado al máximo. Cinco equipos, Morón CF, Torreblanca, Los Palacios, UD Morón y Rociera, han llegado al parón navideño separados por sólo dos puntos.

El pequeño bajón (lógico porque era imposible mantener el alto ritmo de las primeras jornadas) que ha protagonizado el hasta ahora intratable líder, el Morón CF, ha propiciado que se estreche la pelea por el liderato. Los hombres de Pana, que por primera vez acumularon dos jornadas consecutivas sin ganar, contra el Demo (3-3), sólo sumaron un triunfo en el últimos mes de competición.

Eso sí, el cuadro aruncitano, que en San Jerónimo encajó tres goles por primera vez en el curso, continúa siendo el más sólido del campeonato, pues sólo ha sufrido una derrota en lo que va de temporada. Los tres empates cosechados en los últimos cuatro partidos por los moronenses han sido aprovechados por sus más inmediatos perseguidores para recortar distancias.

El Torreblanca, que acumula nueve jornadas sin caer derrotado, ya le pisa los talones con su férrea defensa como principal arma y es el equipo menos goleado con 10 tantos; Los Palacios, único equipo capaz de derrotar al Morón CF, es el cuadro que más ha crecido en la tabla gracias a la calidad de sus hombres de arriba (ha anotado 11 goles en los últimos cuatro duelos); el UD Morón, que suma nueve victorias en once jornadas, con la juventud por bandera; y el Rociera, que se ha hecho fuerte a domicilio, conforman el grupo de aspirantes al ascenso junto al líder.

Estos cinco equipos han abierto un hueco con un ramillete de escuadras que encabezan el Tomares, el Mairena y el Cerro, conjuntos llamados a pelear con la nobleza hasta final de curso y, por ende, a sumarse a la lucha por el liderato en jornadas venideras.

A una fecha de que concluya la primera vuelta, ha llegado la emoción por el ascenso a Primera Andaluza. Y parece que ha arribado con el ánimo de quedarse hasta el final de curso.


De favorito a pelear en la zona baja
El San Juan, llamado antes de arrancar el curso a liderar la lucha por el ascenso, es la gran decepción de Primera Andaluza. Los de 'Ché', que cerraron el año con un derrota dolorosa ante el recién ascendido Coronil en el Primero de Mayo, han perdido seis de los últimos cinco encuentros.

Dicha crisis de resultados ha llevado a los aljarafeños a estar a sólo tres puntos de los puestos de descenso, muy lejos del que debería ser el lugar de uno de los históricos del fútbol provincial sevillano. Tras el parón navideño, oportunidad para resarcirse contra el Pedrera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram