FÚTBOL SEVILLANO

La emoción está por llegar en Primera Andaluza

La emoción está por llegar en Primera Andaluza
El Morón CF ha sido el dominador de la categoría. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno5 min lectura
El estratosférico inicio de Liga del Morón CF llevó a los de Pana a liderar con mano de hierro en Primera Andaluza. 26 puntos de 30 posibles en las primeras diez jornadas era el balance de un equipo hasta entonces imbatible. La primera, y única derrota, llegó en la undécima jornada, y aunque el cuadro tricolor continúa en lo más alto, tres empates en las últimas cinco citas de la primera vuelta ha permitido a Los Palacios, que ha acabado con velocidad de crucero, situarse a dos puntos del liderato.

En este momento, son los dos principales candidatos al ascenso, con una segunda vuelta por delante que comienza mañana y que decidirá todo. Hay que destacar la revelación de la temporada, el Torreblanca de Lara, tercero. El buen papel del UD Morón y a la siempre combativa Rociera. Mairena, Cerro y Tomares buscan engancharse. Por abajo, La Liara necesita una segunda vuelta de récord para salvarse (está a 11 puntos de la permanencia).


Morón CF: Ha dominado la categoría
Ha estado arriba desde la primera jornada y, pese a haber perdido parte de su renta, continúa siendo el gran favorito al ascenso.

Los Palacios: No ha dicho su última palabra
La temporada quedó segundo y en la presente ha reaccionado a tiempo. Comienza la segunda vuelta a dos puntos del Morón CF.

Torreblanca: La revelación de la categoría
El equipo de José Antonio Lara ha sido el gran animador, revalorizando a sus jóvenes jugadores y siendo tercero, a tres puntos del líder.

UD Morón: Otra de las noticias positivas
Tras varios años de ‘anonimato’, lucha por mantenerse en la zona noble con un plantel con mayoría de jugadores locales.

Rociera: Nunca falta a su cita
Siempre es un animador en la categoría que esté. Los dos últimos pinchazos le han hecho bajar a la quinta plaza, pero dará guerra.

La Liara: Con un triunfo, difícil salvarse
El colista, con una sola victoria, necesita una segunda vuelta de récord para agarrarse, al menos, a la lucha por la permanencia.

Mairena: Ha recuperado protagonismo
El Mairena comienza, poco a poco, a reverdecer viejos laureles. Está a siete del ascenso, pero ya hay brotes verdes en el San Bartolomé.

Pedrera: A la espera de fichajes
El Pedrera atraviesa una delicada situación. El colista, ante las bajas sufridas, aguarda fichajes para remontar el vuelo.

Cerro: Tiene mucho que decir
A 8 puntos del ascenso, y con refuerzos como Sergio Hurtado y Gordi, el Cerro no ha dicho su última palabra, pero tiene poco margen de error.

Diablos Rojos: Necesita una catarsis
Con una sola victoria en los últimos trece encuentros, urge la reacción en el Diablos Rojos, a cuatro puntos de la salvación.

Tomares: En busca de la regularidad
El Tomares busca recuperar las sensaciones del primer tramo de Liga, en el que llegó a estar tercero. Ahora es octavo.

Villaverde: Se agarra a la permanencia
Recuperada la categoría (extinta Preferente) tras varios temporadas, el Villaverde está a dos de la permanencia.

Bellavista: Todo un clásico de la categoría
Con su filosofía de cantera por bandera, el Bellavista de Francis García camina con tranquilidad. Está a doce puntos del descenso.

San Juan: La decepción de la temporada
Diferentes problemas han lastrado a un histórico que partía para luchar por el ascenso. Se ha quedado a dos del descenso.

Lora CF: La remontada de la Liga
El Lora, con siete jornadas sumaba un punto, pero después de varios fichajes realizados ha remontado hasta la decimotercera plaza.

Coronil: Ha tomado aire con dos triunfos
Afrontaba las dos últimas jornadas de la primera vuelta en descenso, pero sus dos triunfos le han catapultado a la duodécima plaza.

Demo: Cumpliendo el objetivo
Histórico ascenso el de un Demo el año pasado que está cumpliendo el objetivo. Undécimo clasificado, a seis del descenso.

Villafranco: Firma no sufrir sobresaltos
Comenzó la temporada con ilusiones renovadas, pero De la Cerda dio paso a Fidalgo. Las lesiones han castigado a los isleños.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram