El Algabeño se ha quedado sin pólvora

El Algabeño se ha quedado sin pólvora
- C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Algabeño se lo puso muy difícil al colíder de la categoría, el Xerez Deportivo, dando su brazo a torcer en la prolongación con un gol de Barba en el 94’. Pese a la buena imagen albiceleste, el conjunto dirigido por Diego Tristán encadenó su tercera derrota consecutiva, quedándose en la novena plaza con 23 puntos, a seis del descenso, una inercia en la que está influyendo un aspecto impensable hace un año: la sequía goleadora.
 
Con 18 jornadas disputadas, sorprende que el Algabeño es el segundo equipo menos realizador de la categoría, igualado con el Cartaya, con 16 goles. Es decir, los algabeños promedian menos de un gol por partido (0,89).
Este dato sería inimaginable hace un año. Bien es cierto que por aquel entonces el Algabeño militaba en Primera Andaluza, pero hay que recordar que el cuadro albiceleste acabó la pasada campaña con 72 goles a favor (2,11 por choque), sobresaliendo Jero Baena con 22 y Álex Pavón con 17, aunque hubo una larga lista que vieron puerta (David Otero nueve, Diego López cinco...).

En el presente ejercicio liguero Álex Pavón es el máximo realizador con cinco goles, seguido con cuatro por Jero Baena.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram