'Sorpaso' en el Alcalá

'Sorpaso' en el Alcalá
- C.V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Alcalá encadenó el pasado domingo su segunda victoria consecutiva tras comenzar 2018 venciendo en Arcos, un triunfo que ha alejado a los alcalareños a cinco puntos, una situación bien distinta a la de hace justo un año, cuando el pozo se veía a un punto.

Sin embargo, no ha sido el único cambio en la Avenida Santa Lucía. Poco a poco, el club, como institución, está sufriendo un cambio importante. El pasado verano, después de varios años con experiencias 'foráneas' o distintos grupos de inversión, el club alcanzaba un acuerdo por cuatro temporadas con Óscar Rodríguez, José Serrano y Gonzalo, los tres jugadores del Alcalá, y que asumieron la dirección deportiva y económica.

Las dos premisas estaban claras: apostar por un proyecto de cantera y sanear las arcas. En el primer punto, una de las grandes novedades ha sido introducir el trabajo de tecnificación en los porteros, labor que desarrolla Ramón. También se está abordando el trabajo por líneas, una apuesta que irá a más con el paso de las temporadas, al igual que el deseo de implantar un modelo de juego. No obstante, el proyecto es a cuatro años y esta temporada el principal deseo es sentar las bases para el crecimiento en los años siguientes.

En la parcela económica, el Alcalá se ha visto obligado a perfilar un presupuesto más alto de lo fijado, pero había que saldar pagos pendientes que rondaban los 50.000 euros. Ello ha limitado las opciones deportivas, pero hay que destacar que a diferencia de otras campañas, la plantilla va al día. Pese a las limitaciones, el objetivo es consolidar el equipo y acabar la temporada sin ningún débito, liberar deuda y, en la medida de lo posible, ampliar el número de trabajadores de la entidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram