Écija 2-1 Betis Deportivo: El Écija se impone en un encuentro gris

Écija 2-1 Betis Deportivo: El Écija se impone en un encuentro gris
Momento en el que Juan Delgado hace el primero para el Écija. - Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El duelo de la zona baja de la tabla se saldó con victoria del equipo local tras 90 minutos de poco fútbol y menos ocasiones claras. Los dos equipos dejaron claras sus carencias ofensivas ayer en San Pablo, aunque al final el Écija supo aprovechar mejor sus opciones para quedarse con los tres puntos ante un Betis que, además, se llevó el castigo de la expulsión de Nacho, que no podrá jugar la próxima semana.

Estrenaba entrenador el Écija Balompié ante la visita del Betis Deportivo Balompié. Marc Domínguez Martín dirigía su primer encuentro en el banquillo astigitano e intentaba, de entrada, que los suyos se mostrasen compactos y sólidos en defensa para intentar crecer desde atrás y no dejar hacer al rival. El Betis, por su parte, quería, pero no podía y aunque tenia mas posesión de balón durante los primeros compases del encuentro, acabó sucumbiendo ante la fe de los locales, que además conseguían adelantarse en el luminoso en el minuto 11, en una jugada que remataba Juan Delgado

Con el marcador a favor, el Écija vio reforzada su idea inicial y dio un paso atrás, cediendo el control del esférico al filial bético. Los visitantes tenían mas balón y espacio, pero apenas conseguían generar peligro ante la meta de Fermín y una y otra vez se topaba con la sólida defensa local. 

Así las cosas, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia y aunque el Betis tenía alguna opción en jugadas a balón parado, y el Écija probaba suerte en algún contragolpe aislado, lo cierto es que no hubo oportunidades claras para ninguno de los dos equipos. Hasta que a la media hora de partido el colegiado señalaba penalti a favor del equipo bético. 

Loren era el encargado de ejecutar la pena máxima, y no fallaba, enviando el balón al fondo de las mallas y colocando el 1-1 en el luminoso. 

Ya en la segunda mitad, el Écija intento dar un paso al frente en busca del triunfo. El Betis, por su parte, parecía conformarse con el punto que le otorgaba el empate y optó por cerrar filas atrás, esperando una buena ocasión para salir al contragolpe. 

Los locales tenían el balón e intentaban por todos los medios acercarse a la meta defendida por Pedro, aunque la buena labor defensiva de los visitantes impedía que hubiese ocasiones claras de gol. 

Pese a todo, probaban los locales con balones largos, buscando la espalda de la defensa, o en jugadas a balón parado que tampoco daban frutos. Poco a poco, sin embargo, la insistencia local empezaba a dar frutos, y tras un balón estrellado en la madera, Francis conseguía en el minuto 78 adelantar de nuevo al Écija. 

Al Betis no le quedaba mas remedio que salir de su zona de confort en busca de el gol que le devolviese, al menos, el empate, pero lo cierto es que los visitantes estaban atascados en ataque, y salvo alguna jugada a balón parad, apenas inquietaron la meta contraria.

Las cosas se complicaron aún mas para los visitantes cuando en el minuto 86 Nacho veía la cartulina roja y dejaba a los suyos en inferioridad numérica para intentar la remontada. No pudo ser. Bastante tuvieron los béticos con intentar no encajar mas goles en la recta final del encuentro.

Ficha técnica:

Écija Balompié: Fermin (1), Carmona (1), Adri Crespo (1), Núñez (1), Luis Martinez (2), Abraham (1) (Francis Felardo, 65') (2), Álex Escardó (1) (Ezequiel, 39') (1), Manu Reina (1), Juan Delgado (2)(Canillas, 74´) (1), David Castro (1), Moyita (1). 


Betis Deportivo Balompié: Pedro (1), Pozo (1), Junior (2), Carlos Blanco (2), Nacho (1), Hinojosa (1) (Abreu, 84') (sc), Iván Navarro (1) (Tellado, 67') (1), Julio Gracia (1) (Rober, 84´) (sc), Liberto (1), Irizo (1), Loren (2).

Goles: 1-0 (11') Juan Delgado. 1-1 (31') Loren (pti.). 2-1 (78') Francis.

Árbitro: López Puerta (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a Manu Reina, Moyita, Francis Felardo; Junior, Julio Gracia, Adrián Tellado. Roja a Nacho (86').

Campo: San Pablo, 1100 ESPECTADORES
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram