El filial le coge el gusto a la Copa

El filial le coge el gusto a la Copa
- M.H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Magnífico resultado ayer del Betis Deportivo en la ida de los cuartos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol, una competición en la que el primer filial verdiblanco ha ido avanzando eliminatorias con muchas rotaciones, aunque con buenas prestaciones. Pese a enfrentarse en las dos últimas rondas con conjuntos de Segunda B, los de José Juan Romero están demostrando que, sin la presión y la ansiedad de los fines de semana en Liga, su rendimiento es alto.

Este miércoles, los goles de Aitor Ruibal y Roberto Abreu al poco de la reanudación conceden una gran ventaja a los heliopolitanos para el choque de vuelta, que se disputará dentro de dos semanas en el Estadio El Clariano de la localidad valenciana. Y eso que el marcador pudo ser diferente en los compases postreros, ya que la expulsión de Kaptoum, que estrenó titularidad en verdiblanco viendo dos amarillas casi seguidas en el minuto 64, dio alas al Ontinyent, que asedió la meta de un Sergio Tienza muy atinado y, además, ayudado por los postes. No en vano, Leonardo estrelló en el palo un lanzamiento desde cerca poco después de quedarse en inferioridad el anfitrión, al tiempo que, sobre la bocina, Zarzo intentó superar al meta bético con una vaselina, si bien el extremeño desvió la pelota lo justo para que el larguero escupiera. Incluso, Álvaro vio cómo le anulaban en el alargue un tanto por fuera de juego, confirmando que la suerte le era esquiva este 7 de febrero a los pupilos de Parras.

Sin embargo, los levantinos no se estiraron hasta que se vieron por debajo en el marcador, controlando el partido el Betis Deportivo sin mayores problemas durante una hora larga, evidenciando los de José Juan, eso sí, cierta falta de profundidad ante un rival replegado que lo fiaba todo al contragolpe. Aitor, desviando a bocajarro un centro-chut de Abreu, y éste, recortando en la frontal y colocándola de zurda en la escuadra, firmaron un 2-0 que puede valer unas 'semis'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram