Extremadura 4-0 Écija: No pudo romper el orden establecido

Extremadura 4-0 Écija: No pudo romper el orden establecido
Lance del encuentro disputado entre el Extremadura y el Écija - Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Todo se dio de cara para un Extremadura que barrió del mapa al Écija a base de goles y buen fútbol. La afición presenció, posiblemente, uno de los mejores encuentros del año en el Francisco de la Hera y se lo reconoció al plantel despidiéndolo con una enorme ovación. El conjunto azulino viajó con ánimo de protagonizar la sorpresa, pero los azulgranas se lamieron las heridas.

Desde el primer minuto el Extremadura empezó a zarandear la portería ecijana con continuas aproximaciones, hasta que Valverde hizo el 1-0 (17’) a rechace de Fermín a cabezazo de Willy. Quiso reaccionar el Écija, siempre con un exquisito trato de balón y una atractiva propuesta de juego. Tal vez demasiado arriesgada, cosa que penalizó el Extremadura con el 2-0, obra de Zarfino en el 36’.

Lejos de bajar la intensidad, el Extremadura se dispuso a noquear a su rival. En otra equivocación de la defensa, un buen pase filtrado a Willy se convirtió en el tercero.

Con el partido medio cerrado, el Extremadura no corrió riesgos en la segunda parte y se dedicó a penalizar cada salida arriesgada que el Écija proponía desde atrás.

La goleada pudo ser mayor, desaprovechando numerosas ocasiones. El 4-0 llegó de la manera más extraña, pero nacido una vez más de las botas de Kike Márquez. Filtró un pase medido para el desmarque de Álex Barrera y David Castro, al intentar cortarlo, introdujo el balón en propia meta (76’).

FICHA TÉCNICA: 

Extremadura: Manu García; Aitor, Delmonte, Fran Miranda, Candelas, Zarfino, Airam Benito (Álex Barrera 69’), Carlos Valverde, Jairo (José García 66’), Kike Márquez (Airam Cabrera 75’) y Willy.

Écija: Fermín; Carmona, Adri Crespo, Curro, Luis Martínez, Marrufo, Francis (Manu Reina 46’), Sergio Domínguez (Juan Delgado 46’), Ezequiel, David Castro y Moyita.

Árbitro: Gálvez Rascón (Madrileño). Amonestó al local Zarfino; y al visitante Curro.

Goles: 1-0 (17’) Valverde; 2-0 (36’) Zarfino; 3-0 (43’) Willy; 4-0 (76’) David Castro (p.p.).

Incidencias: 5.400 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram