Estos son los resultados de los conjuntos sevillanos en Tercera

Estos son los resultados de los conjuntos sevillanos en Tercera
- Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno7 min lectura
Alcalá 0-1 Lebrijana: Balones a Chico, el recurso infalible
La década de los noventa deparó una de las 'sitcoms' más famosas de la televisión reciente, 'El Príncipe de Bel-Air', que supuso el salto al estrellato de Will Smith. De los muchos gags que se recuerdan de la serie, se hizo famoso el 'balones a Will' cada vez que el protagonista jugaba un encuentro de baloncesto como táctica infalible para llevar a su equipo a la victoria, una situación análoga a la vivida ayer en el derbi entre Alcalá y Lebrijana.

La Balompédica se llevó los tres puntos en un duelo gris decantado por un gol de Chico, decisivo por segunda semana consecutiva en su segundo encuentro con los albicelestes. Con este triunfo, la Lebrijana recupera puestos de 'play off', mientras que el Alcalá (cuarta derrota seguida) se queda a tres puntos del descenso.

El choque no fue brillante, pero sí destacó por su intensidad y alto ritmo. Sin apenas elaboración, las acciones de ataque se limitaban a rápidas transiciones, con poca precisión por ambas partes. Las ocasiones llegaban por fallos de los rivales. En el 6', Aarón le robó el esférico a Juande en la salida de balón y asistió a Gonzalo, cuyo derechazo despejó Iván Ares. Y en el 13', el jerezano se lució de nuevo a volea de Serrano. A partir de ahí, el dominio pasó a cargo de la Lebrijana. Ranchero le robó la cartera a Óscar, pero se entretuvo y le ganó la partida Ramón (24').

Entretanto, Chico comenzaba a poner en jaque a la zaga local, recibiendo entre líneas, bajando balones... Avisó en sendas faltas en el 27' y 36' y en el 41' marcó: balón abierto de Ranchero a la derecha a Plusco, que centró al área, Chico se acomodó el balón a su zurda y fusiló a Ramón. En el segundo tiempo, un Alcalá inoperante se topó con una Lebrijana que no sufrió, salvo en un derechazo al poste de Pedro Jiménez en el 94'.



Gerena 4-0 Castilleja: La racha sigue siendo minera
El Gerena se sitúa a dos puntos de los 'play off' con un gran partido ante un Castilleja que, pese al tropiezo, le deja a un punto de la salvación.

Salió enchufado el Gerena y poco tardaron en llegar los goles... Juan Carlos la metió en propia puerta en una contra que realizó el anfitrión de mucha calidad (21').

Los visitantes tuvieron opciones de empatar poco después. Valles la dejó demasiado corta, el delantero del Castilleja llegó antes que el defensa local Lepe y este le hizo penalti en el 29', aunque el meta rojinegro enmendó su error deteniendo la pena máxima.

En el 34' pudo llegar el segundo gol del Gerena gracias a una buena contra en la que participó gran parte del equipo, pero la vaselina de los gerenenses, que sobrepasó al portero Josemi, se fue fuera por poco. Poco después, por obra de Raúl Vega, llegó el buscado segundo tanto minero.

Poco más pudo hacer el equipo visitante en la segunda parte. De hecho, Valles sólo tuvo que intervenir en el 54' en un único tiro a balón parado. Minutos después Mario puso el 3-0 con un bonito tanto ante el que nada pudo hacer Josemi.
Finalmente, llegó la jugada del 4-0. Jugada individual de Sergio Navarro que se metió en el área como quiso. El colegiado pitó la pena máxima y el mismo Sergio Navarro materializó el tanto final.



S. P. Genil 1-1 Utrera: Un punto teñido de polémica
El Utrera rompió una racha de dos derrotas consecutivas logrando un empate. Los de Montoya pudieron, incluso, lograr un mayor botín pero se encontraron hasta en cuatro ocasiones con las intervenciones milagrosas del portero local Cristian y con el árbitro en la última acción del choque, que pudo ser clave.

Salió muy enchufado el equipo local que a los dos minutos logró el 1-0 gracias a Isco, con un disparo lejano que sorprendió a Ayala. Se le ponía el partido cuesta arriba al equipo utrerano, que comenzó a hacerse dueño del balón y a sumar ocasiones. Cristian se lució ante Pozo y Jairo falló un mano a mano, pero en el 43' Pozo no erró e hizo el 1-1.

La segunda parte siguió con la misma tónica. Cristian, de nuevo, salvó ante Pozo, y en el 77' sacó una mano milagrosa ante Samu. Ya en la prolongación, llegó la polémica. Córner local que acabó en una contra del Utrera con un pase final de Blanco a Haro que definió ante Cristian. Sin embargo, el árbitro anuló lo que hubiera sido el 1-2 por un fuera de juego inexistente.



Ciudad de Lucena 1-1 Sevilla C: Se le escapa dos puntos en el epílogo
El Sevilla C acabó dando por bueno el punto en Lucena después de un buen partido de los de Paco Gallardo, que se adelantaron en el 81' por medio de Miguel Martín. Sin embargo, los minutos finales condenaron al filial. Candela vio su segunda amarilla en el 86' y dos después Juan Guerra igualó para un Ciudad de Lucena que acabó atosigando al cuadro nodriza nervionense.



Cabecense 0-0 Ceuta: Meritorio punto que, incluso, supo a poco
El Cabecense arañó un buen punto ante un Ceuta que, junto al Gerena, son los mejores equipos de la segunda vuelta.
No obstante, los locales se marcharon con sabor amargo, ya que reclamaron dos penaltis. Primeros veinte minutos muy buenos de los ugienses, que desaprovecharon dos claras ocasiones (Ismael y Lúa). En la segunda parte el 'Cense' se volvó, pero el Ceuta dio un paso atrás y defendió con acierto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram