Chico continúa dejando su huella en la Lebrijana

Chico continúa dejando su huella en la Lebrijana
- Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
La Lebrijana se ha reforzado en el mercado de invierno, aunque hasta final de temporada no se conocerá si ha salido ganando con las altas o perdiendo por las bajas que ha tenido. Y es que la Balompédica, fruto de su apuesta por la juventud, ha visto como dos de sus valores, Mario y Chuma, se han marchado a Segunda división B (San Fernando y Córdoba B, respectivamente).

En el caso del segundo, el conjunto albiceleste pierde a su goleador, que con 13 dianas se ha marchado como el máximo realizador del Grupo X, aunque la Balompédica ha encontrado a su sustituto ideal: José Antonio Díaz Verde 'Chico'. En realidad, la idea de Joaquín Hidalgo, entrenador de la Balompédica, era juntar a los dos 'killers', pero la marcha en el último día de mercado del exsevillista trastocó los planes del míster sanjuanero.

No obstante, si hay un jugador que puede meter a un equipo en 'play off', ese es Chico. Hay que recordar que el delantero ribereño ya tuvo en la 15/16 la difícil misión de salvar a la Lebrijana del descenso. Lo logró anotando 13 goles en 16 partidos, dando siete puntos decisivos. En la actualidad, con dos partidos jugados desde su regreso procedente del Algeciras, lleva ya dos goles en otros tantos encuentros, dianas que han supuesto tres puntos.

En total, en sus dos periplos en la escuadra lebrijana, Chico contabiliza ya 18 encuentros, 15 goles, 1.459 minutos y diez puntos decisivos. Hay que destacar la efectividad de un delantero que presenta un promedio mejor que el mismísimo Messi. Si el argentino promedia un gol cada 112,3' en la presente temporada, el futbolista coriano ha marcado un tanto cada 97' en su doble etapa en la Lebrijana. Si en la 15/16 se puso el reto de la salvación, ahora busca el ascenso a Segunda B.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram