El bético Domingo Cisma se estrena en los banquillos

El bético Domingo Cisma se estrena en los banquillos
- José María Gil
José María GilJosé María Gil3 min lectura
Han sido varias las ocasiones en la última década en las que Domingo Cisma ha sido relacionado con el Betis para reforzar la defensa verdiblanca. Bético de cuna, el sevillano ha jugado por toda España a lo largo de su carrera deportiva, pero nunca llegó a aterrizar en el club de sus amores.

Ahora, ya retirado a sus 36 años, ha decidido dejar las botas a un lado y coger la pizarra para entrenar al Morón Club de Fútbol, tal como anunciaba el conjunto sevillano en su cuenta de Twitter.

El equipo moronero milita en el grupo sevillano de Primera andaluza e intenta acabar la temporada en los puestos de ascenso, para conseguir subir a División de Honor, es decir, a la máxima categoría autonómica.

Actualmente, no pasa por su mejor momento, ya que solo ha conseguido una victoria en los últimos cinco encuentros, la cual fue ante La Liara Balompié, el colista de la categoría. Ante esto, la directiva decidió cambiar algo y lo hizo en el banquillo, para ello ha contratado al exjugador del Atlético de Madrid y espera volver a la senda de la victoria.

En estos momentos es quinto con 42 puntos, solo a tres del líder, el cual es el otro equipo de la ciudad, el UD Morón. Esto hace ver lo igualada que es la categoría y que no se pueden relajar, algo que intentará llevar a cabo el sevillano.

Domingo Cisma se estrenaba como futbolista en el Ayamonte, desde donde dio el salto al filial del Atlético de Madrid, pero no llegó a debutar con el primer equipo. Tras ello, pasó por el Almería en dos ocasiones, Numancia y Racing, para volver en 2012 al conjunto colchonero. A las órdenes de Simeone no disfrutó de muchos minutos, ya que solo disputó 11 encuentros entre todas las competiciones. Aún así, en dicha campaña sumó una Copa del Rey a su palmarés. En 2013 se marchó al Elche y dos temporadas más tarde al Córdoba, donde militó hasta el curso pasado, cuando sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El pasado verano, el club blanquiverde rescindía su contrato y Cisma recaía de su lesión a finales de año. Ahora, seguirá ligado al fútbol, pero desde el banquillo, donde espera cumplir los objetivos del Morón CF en lo que resta de temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram