0-3: Paso hacia la salvación del Almería, que desahucia al Sevilla Atlético

0-3: Paso hacia la salvación del Almería, que desahucia al Sevilla Atlético
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Almería goleó 0-3 al Sevilla Atlético, con un doblete de Rubén Alcaraz y un tanto del exsevillista Juan Muñoz, y le infligió su sexta derrota seguida, lo que prácticamente condenado al descenso al filial, que retoma el farolillo rojo, y propulsa a los almerienses hacia la zona templada de la tabla.

Los sevillista afrontaron el inicio con espíritu de revancha tras su polémica derrota de la primera vuelta (3-0) en Almería y, fruto de ello, fueron los tres saques de esquina que provocaron en apenas cinco minutos, si bien el portero visitante, René Román, no se vio inquietado en ningún momento.

Al contrario, la primera ocasión fue para el Almería, que exigió una magnífica intervención de José Antonio Caro, cuya estirada impidió que el disparo lejano del italiano Edoardo Soleri abriese el marcador, lo que sí hizo Rubén Alcaraz al rematar con la izquierda desde el interior del área un centro de Gaspar al filo de la primera media hora.

A los diez minutos del segundo tiempo, el propio Alcaraz marcó el 0-2 y sentenció el choque con un libre indirecto del área del Sevilla Atlético, que no tuvo arrestos para reaccionar a la doble desventaja y permitió que el Almería viviese con comodidad hasta el final del encuentro.

Sólo asustó el cuadro local con un remate de Carlos Fernández, su atacante más peligroso, salvado por un defensa sobre la línea y aunque los aficionados reclamaron que el balón entró por completo, el árbitro asistente ordenó que el juego continuase.

Sin embargo, parecía más cerca el tercer gol visitante, que no llegó mediante Motta porque el lateral italiano estuvo lento en el control, pero que sí subió al marcador el exsevillista Juan Muñoz, que en la recta final remató a placer una asistencia de Morcillo en la enésima contra en ventaja del Almería e hizo el 0-3 definitivo.



- Ficha técnica:

0 - Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Konyk (Olavide, min.62), Álex Muñoz, Matos; Lara, Fede San Emeterio, Aburjania (Curro, min.68), Pozo; Carlos Fernández, Marc Gual (Boutobba, min.38).

3 - Almería: René; Motta, Trujillo, Morcillo, Estupiñán; Sulayman, Gaspar (Callejón, min.86), Rubén Alcaraz; Lass (Khaloua, min.61), Soleri (Juan Muñoz, min.74) y Pozo.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Fede San Emeterio (m.60), Álex Muñoz (m.67) y Matos (m.73), y al visitante Soleri (m.61).

Goles: 0-1, M.28: Rubén Alcaraz. 0-2, M.55: Rubén Alcaraz. 0-3, M.79: Juan Muñoz.

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Viejo Nervión, campo principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, ante 993 espectadores, según informó el club local.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram