Algabeño muestra la cruz en la segunda vuelta

Algabeño muestra la cruz en la segunda vuelta
Diego Tristán, entrenador del Algabeño, observa a su equipo en el último partido ante el Conil. - C.V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
El Algabeño está ofreciendo una doble cara en la presente temporada. En la primera parte de campeonato, los de Diego Tristán finalizaron novenos, con 23 puntos en 17 jornadas.

En cambio, en la segunda vuelta, los albicelestes están ofreciendo un rendimiento mucho más discreto, hasta el punto de que en este momento ocuparían puesto de descenso si se contabilizaran las estadísticas de esta segunda parte del torneo.

Si en la primera vuelta el Algabeño presentó un balance de seis victorias, cinco empates y seis derrotas, en la actualidad, sus números han disminuido. En ocho jornadas que se llevan jugadas de la seguna vuelta, los de Tristán han sumado dos triunfos y un empate, sufriendo cinco derrotas. Sólo San Roque, Estrella y Olímpica Valverdeña han logrado menos puntos que los algabeños.

Teniendo en cuenta las medias de una y otra vuelta, los algabeños han pasado de promediar 1,35 puntos, a los 0,875 actuales. En goles a favor, promedió menos de un gol por partido en la primera vuelta; ahora tiene una media de uno por choque jugado. En cambio, presenta un peor rendimiento defensivo, ya que ahora encaja casi dos goles por partido (1,875).

San José continúa buscando un nueve
El San José ha respirado en las dos últimas jornadas con sus victorias ante la Valverdeña y Cartaya, seis puntos que han situado a los cañameros a tres del descenso. Sin embargo, los de Dioni Arroyo no quieren sobresaltos en el tramo final y no han cesado en su búsqueda de un delantero centro que apuntale el plantel. Cuenta únicamente con Christian.

Estrella sigue en la brecha
Dolorosa derrota la sufrida por la Estrella en la pasada jornada ante el Xerez Deportivo. Bien es cierto que fue contra el líder, pero el gol azulino llegó en el 88', escapándose un punto, que le hubiera valido para salir del descenso. No obstante, sigue a uno de la salvación tras caer la Valverdeña.

Coria busca romper la mala dinámica en el Guadalquivir
El Coria afronta una cita muy importante esta jornada ante el Ciudad Jardín. El ascenso queda a dos puntos, por lo que los ribereños no pueden permitirse sufrir el cuarto traspié seguido en casa. Hay que recordar que han volado ocho puntos en las últimas tres comparecencias como local.

Se cae un muro del estadio del Coronil
El temporal que está azotando en los últimos días Sevilla, como en el resto del país, ha pasado factura al fútbol sevillano. Hay que recordar que la jornada provincial quedó suspendida el pasado fin de semana, además de causar destrozos en numerosos estadios, como el del Coronil, donde ayer sufrió el derrumbamiento de un muro del terreno de juego.

Alta en la portería del UD Morón
El UD Morón busca apurar sus opciones de ascenso (es cuarto, a cinco puntos del líder) en la competida Primera Andaluza y apura sus opciones de mercado. Al respecto, el club rojiblanco ha hecho oficial el fichaje de César Gabriel Pérez 'César', guardameta con experiencia que procede del Loreto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram