El Sevilla Atlético, en la línea del resto de filiales

07.03.2018 | 13:51
El Sevilla Atlético, en la línea del resto de filiales

El filial del Sevilla se encuentra inmerso en una mala dinámica desde comienzos de temporada, de la cual no es capaz de salir. Tras un ascenso heroico hace dos campañas y un buen rendimiento en el curso pasado, parece que el equipo se ha desmonorado.

En estos momentos es colista de la Liga 1|2|3 con tan solo 16 puntos y dos victorias en 29 jornadas. La salvación la tiene a 17 puntos, la cual se antoja casi imposible.

Dicha historia con los filiales no es nueva, ya que se asoman a un nivel mucho más alto. Sus canteranos se exhiben y a final de temporada muchos vuelan hacia otros clubes por falta de oportunidades en el primer equipo.

En el presente siglo, son varios los filiales que han seguido esta misma línea. El primero de ellos fue el Málaga B, el cual se instalaba en la categoría de plata en la temporada 03/04. El filial de la Costa del Sol se salvó dos temporadas seguidas de forma justa, pero en la campaña 05/06 no lo conseguía y quedaba en descenso a final de temporada. Posiblemente, fue debido al mal rumbo del primero equipo, que confirmaba varias jornadas antes de terminar LaLiga su descenso, por lo que su segundo equipo sabía que el cambio de categoría era algo seguro.

El propio Sevilla Atlético de hace una década parece el reflejo del actual, ya que lleva la misma trayectoria. En la 07/08 realizaba una muy buena campaña, donde conseguía quedar noveno. Pero a la siguiente temporada descendía como colista y con solo 19 puntos, solo tres más de los que acumula actualmente.

La misma historia tuvo el Real Madrid Castilla en dos ocasiones. Se salvaba tranquilamente en las temporadas 05/06 y 12/13 y en los respectivos siguientes cursos volvía a Segunda división B.

El caso más reciente de que el filial no triunfe en segunda es el del Bilbao Athletic, que solo estuvo en la temporada 15/16 y bajaba como colista sin dejar su huella en la categoría.

Sin embargo, existen casos en los que los filiales no solo realizan varias temporadas buenas, sino que si pudieran hubieran intentado subir a Primera división incluso.

Es el caso del Barça B, el cual estuvo durante cinco campañas en Segunda. Con Luis Enrique en el banquillo y Eusebio posteriormente, conseguía quedar siempre entre los primeros. Desde la 10/11 hasta la 14/15 se mantuvo en la categoría, quedando en dos ocasiones como tercer clasificado. Finalmente descendía como colista. En la presente campaña ha vuelto a dicha división e intenta mantenerse fuera del descenso.

También, cabe destacar al filial del Villarreal, que se mantuvo durante tres temporadas en Segunda. Desde la 09/10 a las 11/12 conseguía los puntos necesarios para evitar el descenso. Pero tuvo que bajar a la categoría de bronce del fútbol español debido al descenso del primer equipo.

Lo norma en los filiales de los equipos de LaLiga es que en la primera temporada rindan de buena forma y tras la fuga de futbolistas vayan a menos. El Sevilla Atlético perdió a piezas claves en verano como Ivi, Diego González o Borja Lasso, lo cual ha notado. La salvación se antoja muy complicada para los de Tevenet, que no dejarán de intentarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Lance del Torreblanca-Pedrera disputado en la presente temporada.
El ´milagro´ verdinegro del Pedrera

El ´milagro´ verdinegro del Pedrera

La competición provincial toca a su fin este fin de semana, destacando un San Juan-Pedrera...

Dos candidatos de postín para el Coria

Dos candidatos de postín para el Coria

El Coria es flamante equipo de Tercera. Antonio Manuel Racero Cabello 'Puma' logró el...

Fran Delgado regresa para quedarse

Fran Delgado regresa para quedarse

Sevilla es la provincia con más representantes en el Grupo X de Tercera. Si bien la...

La Lebrijana no se olvida de Mario

La Lebrijana no se olvida de Mario

La Lebrijana se ha quedado esta temporada a minutos de alcanzar su sueño y disputar los...

El dron llega al fútbol amateur

El dron llega al fútbol amateur

La tecnología en el fútbol -como en la mayoría de los deportes- suma adeptos...

Ceballos no continúa en el Gerena

Ceballos no continúa en el Gerena

La finalización de la temporada da pie a los primeros pasos de la planificación de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal