Pedro Varona, del Alcalá, se pone 'cabezota'

Pedro Varona, del Alcalá, se pone 'cabezota'
Varona conduce el esférico en un lance del Cádiz B-Alcalá, disputado en la pasada jornada. - Carlos Vizcaino
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Quien la sigue, la consigue. A este dicho, incluido en el amplio refranero español, se agarró Pedro Varona. El jugador, de tan sólo 22 años, fue protagonista en el meritorio punto sumado por el Alcalá el pasado domingo ante el Cádiz B, encuentro que supuso su tercera participación en lo que va del campeonato.
 
"La verdad es que, cuando se me mete algo entre ceja y ceja, lo consigo", señaló el mediocentro, todo un ejemplo de persistencia: "La pasada campaña comencé en el San José y fiché después por el Cabecense, en Tercera. No renové, pero ya que la había probado, quería continuar en esta categoría".
 
El camino de Varona no ha sido fácil. Se quedó sin equipo en el presente ejercicio y, pese a que llegó a tener ficha con el Algabeño, no alcanzó un acuerdo. "Quería intentarlo y, a mediados de diciembre, comencé a entrenarme con el Alcalá", sostuvo quien, pese a ganarse una plaza a finales del mercado invernal, jugó sus primeros minutos el 26 de febrero, en la jornada 27: "Debuté ante el Xerez CD y ganamos. Desde ese día, cuento más, y espero seguir contando más para el míster". Por ahora, suma tres titularidades en seis citaciones, un protagonismo que espera vaya a más para ayudar a la salvación: "Confíamos en que se sufra menos que el año pasado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram