FÚTBOL SEGUNDA B

3-0: El Écija fue arrasado por un Villanovense más resolutivo

3-0: El Écija fue arrasado por un Villanovense más resolutivo
Una imagen del encuentro. - Villanueva de la Serena / Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Los errores se pagan y el Écija lo hizo a un precio muy alto en su visita al Villanovense (3-0). Resultado abultado para el conjunto azulino ante un rival que fue superior durante prácticamente todo el partido, pero que no encontró el gol hasta el 26 en una clamorosa falta de entendimiento entre Molero y Marrufo. Ese fallo terminó por condicionar el partido.

El Écija llegaba a Villanueva de la Serena con el objetivo de ampliar el colchón que le separa de los puestos de descenso, quizás por ello, el empate era un marcador que no les disgustaba, algo que se notó sobre el césped, con un Villanovense más decidido a llevarse el triunfo.

Marc Domínguez alineó de inicio a David Castro, como novedad en el once. Mientras que Iván Ania tuvo que improvisar su alineación inicial debido a las numerosas bajas con las que llegaban los extremeños al choque. Incluso, cambió el dibujo y optó por alinear a Allyson y Diego Sánchez en punta de ataque.

El primer cuarto de hora pasó inadvertido, hasta el primer aviso de Marrufo, en el 22, con un disparo lejano que se marchó alto. Y a los pocos minutos, en el 26, iba a llegar el gol de los locales, en un saque de puerta mal ejecutado por Molero buscando a Marrufo que, presionado por Curro y Diego Sánchez acabó perdiendo el balón que Allyson cazó para devolverlo a Curro para hacer el primero con el guardameta ecijano ya batido (1-0).

El Écija, que había controlado bien al Villanovense hasta entonces, se veía por debajo en el partido y con una hora aún por delante no supo encontrar la solución. Las ocasiones más claras no llegaron hasta pasada la media hora de juego, con un disparo alto de Francis y, poco después era Ezequiel el que se plantaba con peligro ante Leandro, que salvó el gol, pero acabó dolorido.

Mientras, el Villanovense pudo ampliar la renta en dos ocasiones, con dos saques de esquina calcados que Espín remató arriba desde el primer palo.

En la segunda parte, los de Iván Ania siguieron marcando el ritmo del partido y sólo dejó diez minutos al Écija para despertarse, aunque entonces apareció Leandro en dos ocasiones para evitar el gol de Ezequiel con dos intervenciones memorables que arrancaron los aplausos de su público.

Los andaluces empezaron entonces a volcarse en ataque, en busca al menos del empate, y el Villanovense lo aprovechó para infligirles un castigo quizás excesivo ya en el descuento. Un inmenso Jacobo, que llegó con oxígeno al tramo final, aprovechó dos acciones por banda izquierda para asistir primero a Carlos Andújar en el 2-0 y, acto seguido, a Dani Muñoz, para cerrar el 3-0 definitivo.

Ficha técnica:

CF Villanovense: Leandro 3; Javi Barrio 3, Javi Sánchez 2, Espín 2, Pablo Molina 2, Pajuelo 2, Curro 3, Jacobo 3, Borja García 2 (Kamal, min.73, 2), Allyson 2 (Carlos Andújar, min.79, 2) y Diego Sánchez 2 (Dani Muñoz, min.82, 2).

Écija Balompié: Molero 1; Carmona 1, Adri Crespo 2, Núñez 1 (Manu Reina, min.74, 1), Luis Martínez 1, Marrufo 1 (Juan Delgado, min.59, 2), Francis 2, Jonatan 1 (Canillas, min.87, -), David Castro 1, Moyita 1 y Ezequiel 2.

GOLES: 1-0: Curro, min. 26; 2-0: Carlos Andújar, min 90; 3-0: Dani Muñoz, min. 92.

ÁRBITRO: Collado López (colegio manchego), amonestó a Pablo Molina para el Villanovense y a Adri Crespo en el Écija.

CAMPO: Municipal, 1200 ESPECTADORES
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram