El hándicap de los goles fuera pasa factura al Écija

El hándicap de los goles fuera pasa factura al Écija
- Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Écija afronta un encuentro importante este sábado ante el Mérida. En realidad, tildar de importante un partido a falta de ocho jornadas es un eufemismo cuando el objetivo no está cumplido, ya que tras la última derrota ante el Villanovense el descenso se ha situado a cinco puntos.

La situación no es preocupante porque la dinámica hasta el traspié de la última jornada era positiva, encadenando tres jornadas sin perder, y porque el 3-0 sufrido en Villanueva de la Serena no refleja la realidad, ya que con el 1-0 el Écija tuvo sus ocasiones, abortada por un inconmensurable Leandro, y porque los dos últimos goles llegaron en el epílogo, con el equipo azulino volcado a por el empate.

No obstante, las estadísticas dicen que con estos tres goles el Écija ha encajado 28 en 15 salidas, convirtiendo a los azulinos en el segundo conjunto más goleado de la categoría fuera.

Los de Marc Domínguez sólo son superados por el Betis Deportivo, que ha recibido 30. Los astigitanos promedian 1,87 tantos en contra en cada desplazamiento, dato que se agrava con los once tantos marcados en quince choques fuera.

Las goleadas sufridas frente al Extremadura (4-0) y Recreativo de Huelva (3-1) habían quedado atrás tras el 1-1 en Melilla, pero el último resultado obliga a continuar trabajando en un factor importante de cara a la permanencia. En casa promedia también más de un gol en contra (18 en 15 citas, 1,20 de media).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram