El Villafranco, más allá del resultado

El Villafranco, más allá del resultado
- Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Isla Mayor, futbolísticamente hablando, no se encuentra en el área metropolitana hispalense ni en comarcas cercanas. Sin embargo, pese a situarse a cerca de cuarenta kilómetros, se ha convertido en un punto de referencia del modesto fútbol sevillano.

El fútbol vive preso del resultado, pero en el Villafranco hay sitio también para su idiosincrasia, una filosofía en la que José Manuel Fidalgo ha hallado su hábitat. "La temporada pasada nos llamó el Pilas para los últimos quince partidos, con el objetivo de la salvación. Le dije que íbamos a jugar a lo que creo, y estuvimos muy cerca de lograrlo. Más allá de los altibajos de la categoría, que nos pasa a todos los conjuntos, el Villafranco está obteniendo resultados muy competitivos y siempre con una forma de jugar marcada y con su personalidad. El club cumple esta temporada cincuenta años; me trajeron con la idea de hacer un fútbol atractivo. Va mucha gente al campo y disfruta. Chapó por mis jugadores", declaró.

El técnico hervense llegó a inicios de diciembre. Ha disputado catorce encuentros, con un balance de cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas, dejando el descenso a diecisiete puntos y siempre con un estilo muy marcado. "En el fútbol actual decir esto puede sonar a vendehúmos, pero nuestro equipo es muy combinativo. No tenemos una formación tipo ni un sistema definido. Quienes nos analicen se tienen que volver locos porque ponemos el equipo en función de quién está mejor. Si una semana hay que poner cinco centrocampistas, se ponen, y a la semana siguiente si hay que cambiar, se cambia. Pero siempre haciendo un fútbol muy competitivo. Venimos de empatar ante la Rociera, en un campo pequeño y con jugadores de gran experiencia; empatamos con el Torreblanca, el líder, que apenas tocó el balón... El equipo deja un poso de alegría que lo está entendiendo el aficionado", señaló Fidalgo, que recoge así el testigo dejado por Juan Antonio MárquezCachola’, actual míster del Camas y que dejó un grato recuerdo en su paso por el Villafranco por su buen fútbol.

El entendimiento entre ambas partes es notable. De hecho, el Villafranco ya le ha trasladado a José Manuel Fidalgo y su cuerpo técnico el deseo de que continúe la próxima temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram