FÚTBOL SEVILLANO

Écija: Los intocables de Marc Domínguez

Écija: Los intocables de Marc Domínguez
En la imagen, once del Écija ante el Betis Deportivo, primer partido dirigido por Marc Domínguez. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Écija vio frenada su inercia positiva de resultados ante el Villanovense en la pasada jornada. Llegaba al Romero Cuerda después de tres encuentros sin perder y, pese a la buena imagen, se vino de vacío al encajar un 3-0.

Los de Marc Domínguez buscan ahora recuperar la buena senda que están exhibiendo en San Pablo una vez analizados los errores de la última semana y presentando, probablemente, un once en el que se introducirá alguna novedad pensando en el rival, una tónica habitual desde la llegada de Marc Domínguez al banquillo azulino hace nueve jornadas.

El técnico de Girona gusta de plantear una alineación viendo las virtudes y los defectos del adversario de turno. En este caso, el Mérida. Esto le ha llevado a presentar nueve onces distintos en sus nueve encuentros, además de presentar varios sistemas de juego, aunque sin perder la personalidad que dotó al Écija Juan Carlos Gómez.

Alejado de once y sistema tipo, esta filosofía ha posibilitado que Marc Domínguez haya empleado 20 de los 22 jugadores que dispone (Bugatto y Dani Palao han sido los únicos que no ha utilizado), disponiendo la mayoría de los jugadores de muchos minutos, aunque sólo dos lo han jugado todo con el gerundense: Moyita y Carmona. El ursaonense y el cordobés han disputado los 810’ que lleva Domínguez como máximo responsable técnico del Écija.

Adri Crespo ha sido titular también en los nueve encuentros, aunque ante el UCAM Murcia jugó 47'. En el caso de Moyita, se da el caso de que el mediapunta es el futbolista azulino que más minutos suma en la temporada, con 2.489'. Ha habido cambios hasta en la portería, ya que si bien Fermín jugó los primeros cinco partidos, Molero ha jugado los últimos cuatro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram