Betis Deportivo-San Fernando (2-2): La injusticia sigue lastrando al filial

Betis Deportivo-San Fernando (2-2): La injusticia sigue lastrando al filial
Al Betis Deportivo se le fue la victoria de manera incomprensible. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
No le sale absolutamente nada al Betis Deportivo, perjudicado últimamente por los arbitrajes (de forma notoria en Marbella, donde ignoraron un gol fantasma de Redru, y también este sábado, anulando por fuera de juego inexistente el segundo de Abreu y obviando una agresión de Pau Franch en la acción del 1-1) y lastrado por otras injusticias, en parte achacables a la bisoñez de sus integrantes. Los que le quedan a José Juan, que, con ocho bajas y las que no se cuentan ya (Francis, Loren y Junior), tiró de cuatro juveniles y trató de perjudicar lo justo al División de Honor, que se está jugando el título. Y, con todo en contra, porque el fútbol no está devolviendo a este equipo lo que merece, no tira la toalla, sumando argumentos para soñar con una salvación que debió acercarse. Pero la ilusión se escurrió entre los dedos a los heliopolitanos, que hicieron lo más difícil, ahogándose una vez más en la orilla.

Abreu, cabeceando en el segundo palo un despeje de David Ramírez al remate a bocajarro de Uche, abría el marcador en el ecuador del primer tiempo, perdonando a renglón seguido la sentencia. En el 57, Pedro Ríos cabeceaba incomprensiblemente libre de marca en el segundo palo para firmar el 1-1, aunque la insistencia bética tendría premio en el 89: Iván Navarro se cuela hasta la cocina y sorprende al portero por el primer palo. Con todo, Javi Casares, aprovechando un balón peinado que se cuela entre los centrales, empató en el 92. Aún tendría otra opción de ganar el filial, pero Hinojosa, a quemarropa, mandó fuera su tiro cuando lo más fácil parecía marcar.

Ficha técnica: 

Betis Deportivo:
Pedro; Juanjo (Josimar Quintero 83´), Carlos Blanco, Nil Coch, Redru ; Jaime Garijo; Abreu (José Irizo 87´), Julio Gracia (Hinojosa 68´), Kaptoum, Iván Navarro; y Uche.

San Fernando: David Ramírez; Nano Cavilla, Zamora, Lolo Guerrero, Juanje; Theo (Palma 75´), Galindo; Pedro Ríos, Carri (Javi Casares 78´), Jacobo (Óscar Martín 70´); y Pau Franch.

Árbitro: Ruiz Aguilera (granadino). Amarillas a los locales Nil Coch y Julio Gracia, y a los visitantes Lolo Guerrero, Theo y David Ramírez.

Goles: 1-0 (26´) Abreu; 1-1 (57´) Pedro Ríos; 2-1 (89´) Iván Navarro; 2-2 (92´) Javi Casares.

Incidencias: Unas 900 personas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram