Fútbol Sevillano

Precedentes halagüeños para el Écija

Precedentes halagüeños para el Écija
- C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Écija no pudo desquitarse ante el Mérida del sinsabor de la derrota ante el Villanovense (3-0), empatando a cero los discípulos de Marc Domínguez en un igualado encuentro. Con este punto, el conjunto astigitano suma 38, situándose en la decimocuarta plaza, a cinco puntos del descenso y a cuatro de la Promoción de Permanencia.

A falta de siete jornadas, el Écija busca cerrar cuanto antes la permanencia y pensar en la 18/19, un objetivo que podría encarrilar este sábado ante el Córdoba B, equipo que actualmente ocupa el puesto de Promoción y al que dejaría a siete puntos de vencer.

No obstante, tirando de estadísticas, el Écija, salvo bajón de resultados, no debería pasar problemas para asegurar la continuidad en la Categoría de Bronce. Con 38 puntos en 31 jornadas, el cuadro azulino promedia 1,22 puntos por choque, una media que le haría acabar el campeonato con una cifra cercana a los 47 puntos (46,58).

El objetivo es alcanzar, como mínimo, la decimoquinta plaza. Según las últimas diez temporadas, salvo en la 09/10, ningún equipo sacó más puntos. En la citada campaña, el Sevilla Atlético logró 51, siendo el segundo conjunto que más puntos logró el propio Écija (11/12) y el San Fernando (16/17) con 46. Es decir, al Écija, al menos, le bastaría sumar nueve puntos en las siete jornadas que restan en la presente temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram