El vídeo que motivó a los jugadores del Écija contra el Marbella

El vídeo que motivó a los jugadores del Écija contra el Marbella
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Écija dio un fuerte golpe en la mesa tras ganar por 1-0 al líder de la categoría, el Marbella. El conjunto costasoleño llegó a San Pablo con la vitola de no haber perdido en las catorce jornadas precedentes, pero el conjunto azulino, en un gran ejercicio colectivo culminado con un gol del ´mago´ de Osuna, Moyita, se reencontró con la victoria.
 
El vestuario trabajó intensamente la semana pasada para cambiar la dinámica, objetivo que logró, desvelando Marc Domínguez, entrenador ecijano, uno de los secretos. "Con este vídeo afrontamos el partido. Nos centramos en nosotros y en entender que nuestros problemas realmente no lo son. Luchar y superar un problema por satisfacción y por amor a los que quieres. Algún día aprenderemos a valorar lo que tenemos @ecijabpe", puso el míster catalán en su cuenta Twitter.
 
El vídeo narra la historia del ´equipo Hoyt´, a imagen y semejanza de los españoles José Manuel Roás y su hijo Pablo. El vestuario ecijano se motivó con Dick (padre) y Rick (hijo) Hoyt. Rick nació en 1962 en Holanda, Massachusetts (EE.UU.). Como resultado de la falta de oxígeno en el cerebro de Rick en el momento de su nacimiento, fue diagnosticado de tetraplejia con parálisis cerebral espástica. Su cerebro no puede enviar los mensajes correctos a sus músculos. Sin embargo, Dick, junto a su mujer Judy, conocieron a un médico en el Hospital de Niños de Boston que les aconsejaba que trataran a Rick como cualquier otro niño. Con mucho trabajo y dedicación, lograron que su hijo, primero, aprendiera el alfabeto, para, posteriormente, integrarse en el sistema escolar público estadounidense, llegando a graduarse en Educación Especial. 
 
Finalmente, con el ánimo de ayudar a un compañero que se había quedado paralizado, instó a su padre a realizar una carrera para demostrarle que la vida continuaba sin importar su discapacidad.
 
Según cuentan los protagonistas, después de su primera carrera, Rick dijo: "Papá, cuando corro, siento que no estoy discapacitado". Luego, continuaron superándose y embarcándose en diferentes pruebas deportivas: Maratón de Boston, el Triatlón Ironman en Kona (Hawaii)... Toda una historia de superación que inspiró al Écija.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram