De esta forma finalizaron la temporada los equipos sevillanos en Tercera

15.05.2018 | 11:27
De esta forma finalizaron la temporada los equipos sevillanos en Tercera

Alcalá 0-2 Sanluqueño: La crónica de una muerte anunciada
El Alcalá culminó la temporada de la peor forma posible, perdiendo en casa ante una afición que abarrotó el Ciudad de Alcalá y certificando el descenso a División de Honor, si bien es cierto que el cuadro alcalareño se había complicado su permanencia desde hacía algunas jornadas.

Y es que los alcalareños controlaron bien el envite hasta el descanso, pero los resultados de las segundas partes de los demás partidos hicieron que las piernas de los locales temblaran y las visitantes estuvieran más lúcidas.

Nieto y Gonzalo probaron fortuna en los primeros compases, pero sin suerte. En el bando contrario comenzaba a aparecer Dani Del Moral, la pesadilla de la mañana para los locales. Incontrolable, el extremo comenzaba a afinar su puntería, pero Daza contenía de momento al jugador del Sanluqueño.

Pero esas buenas vibraciones del Alcalá se quedaron en el descanso. El gol de Los Barrios fue un jarro de agua helada para los locales, y el de la Lebrijana espoleó a un Sanluqueño que aceleró para ganar el partido.

Día para olvidar en Alcalá.

Gerena 1-0 Algeciras: Una honrosa despedida
El Gerena acabó la temporada de forma notable teniendo en cuenta que ha afrontado la recta final con sólo quince efectivos. Los rojinegros, con el triunfo del viernes, alcanzan la sexta plaza, después de una gran segunda vuelta.

Pese a que ni Gerena ni Algeciras se jugaban nada, ofrecieron un entretenido choque, con alternativas y llegadas a ambas áreas. En el 17', Pavón protagonizó el primer aviso, lanzando fuera un centro de Sergio Navarro.

Sin embargo, las ocasiones más claras llegaron a mediado del primer acto. En los visitantes, Ito mandó al palo un centro de Ayala. Y por los rojinegros, Oñate desvió un lanzamiento de Javi Medina.

En el segundo tiempo, misma tónica. El gol llegó a los siete de la reanudación. Mario asistió a Sergio Navarro, que hizo el 1-0 de vaselina. Pese a las ocasiones de uno y otro bando, el marcador ya no se movió.

Los Barrios 1-0 Utrera: Los puntos, para el que más los necesitaba
El Utrera, ya con los deberes realizados, cayó en la última jornada de la temporada ante un rival que se jugaba la vida, un aspecto que se notó en el punto competitivo. Y es que Los Barrios tenía que ganar y esperar otros resultados para mantener la categoría, cosa que finalmente ocurrió. No obstante, todavía deberá esperar posibles ascensos para certificar esa permanencia de forma oficial.

En lo deportivo, se vieron muchos nervios en el San Rafael, conscientes de lo que se jugaban. De hecho, un fallo del meta local puso el corazón en un puño a los aficionados, aunque Domingo no resolvió bien.

Poco a poco se fue asentando el cuadro gaditano, aunque no fue hasta después del descanso cuando Juanma puso el 1-0. El Utrera trató de reaccionar con un disparo de Titi que tapó bien Adri Jiménez. Y poco más. Los Barrios respira, de momento.

C. Lucena 3-1 Lebrijana: Una utopía que se convirtió en imposible
Las lágrimas en los rostros de los jugadores de la Lebrijana escenificaron la rabia de un equipo que ha peleado hasta el último segundo por entrar en la promoción de ascenso, pero que ha sido imposible.

Y es que los de Joaquín Hidalgo llegaban bastante exigidos a la cita, pues debían ganar y que el Sanluqueño no venciera. Finalmente no ocurrió ni una cosa ni la otra. Javi Henares adelantó a los locales y Manu Sánchez empató. Pero con la Lebrijana volcada, el Ciudad de Lucena sentenció haciendo el segundo y tercer tanto.

Arcos 0-1 Sevilla C: Gran colofón nervionense
Ninguno de los dos conjuntos se jugaba nada relevante, salvo los tres puntos y el orgullo de ganar el último partido de la Liga regular del Grupo X de Tercera, pues el Arcos consiguió la permanencia la semana pasada, por lo que los deberes ya estaban hechos. El Sevilla C, por su parte, disputó un partido correcto y serio. Los jugadores nervionenses demostraron poseer grandes dotes futbolísticas, pese a no contar con algunos nombres importantes. Este filial es un equipo joven y bien preparado físicamente, además de muy rápido, y ha terminado su temporada de la mejor forma posible: ganando y afianzando la sexta posición. Un tanto de Luis García en el 68' hizo justicia a la superioridad visitante.

Espeleño 3-2 Castilleja: El reflejo de un curso que no empaña la etapa
Cruel final de temporada para un Castilleja que aunque sabía su destino, quería terminar con una victoria para cerrar su etapa de tres años en Tercera división. Y comenzó de la mejor manera, pues Peli enganchó un remate a la salida de un córner para poner en ventaja a los aljarafeños. Juanma amplió la ventaja tras el asueto, pero inmediatemente comenzó la reacción del Espeleño, que en poco más de 10 minutos le dio la vuelta al marcador. Germán, Óscar y Loren, los goleadores.

S. P. Genil 1-3 Cabecense: Un dulce adiós liguero
El Cabecense ha acabado despidiéndose de la temporada con un buen sabor de boca. Pese a llegar a ocupar puestos de descenso en los albores ligueros, la solvente goleada ayer en Puente Genil ante un anfitrión con muchas caras nuevas certificó una salvación lograda la pasada jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Ale Acejo 'pugna' con Paco Peña o Juan Díaz, Juanito.
El Sevilla ya perfila sus principales banquillos de cantera

El Sevilla ya perfila sus principales banquillos de cantera

Esta misma semana podría haber novedades acerca de los inquilinos de los banquillos en los...

Ya ´se cuece´ el Écija 2018/2019

Ya ´se cuece´ el Écija 2018/2019

El Écija es el único equipo sevillano de Tercera que no cuenta con entrenador. El...

Roberto es el ´9´ deseado por la Lebrijana

Roberto es el ´9´ deseado por la Lebrijana

La Lebrijana se quedó con la miel en los labios en la última jornada, y su...

Avances para atar a Juan Berrocal

Avances para atar a Juan Berrocal

Tras el descenso de categoría, se avecina una profunda transformación en el Sevilla Atlético. La...

Aspiraciones de campeón para el Algabeño

Aspiraciones de campeón para el Algabeño

Diego Tristán está acostumbrado a mirar hacia arriba. En su etapa de jugador y ahora como...

Ezequiel, nuevo guardián albiazul

Ezequiel, nuevo guardián albiazul

El Castilleja afronta una nueva y dura etapa en División de Honor tras el descenso después de tres...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal