Fútbol Sevillano

El fútbol sevillano vive su año 'horribilis'

04.06.2018 | 12:55
Imágenes del descenso del Écija a Tercera División en la última jornada de liga.

Con el punto final de todas las categorías a nivel nacional y andaluz

de nuestro fútbol, se echa el cierre a una de las peores temporadas del balompié sevillano de los últimos años. Seis descensos (Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Écija, Alcalá, Castilleja y Estrella San Agustín) y un sólo ascenso (Coria) marcan un ´ annus horribilis´ para nuestro fútbol provincial, únicamente equiparable a los cinco descensos y los dos ascensos de la campaña 2012/2013.
Sin embargo, la temporada no presagiaba en sus inicios el fatídico desenlance que iba a tener al final. El S evilla Atlético irradiaba ilusión con el proyecto comandado por Tevenet tras el exitoso periplo del año anterior a las órdenes de Diego Martínez. Pero la campaña arrancó con dudas a pesar de una plantilla llena de jóvenes promesas como Matos, David Carmona, Fede San Emeterio, Pozo o Lara. No fue hasta la jornada trece cuando los pupilos sevillistas conseguieron la primera victoria en Liga ante el Granada. Una dinámica negativa que les llevó a descender varias jornadas antes del final de un campaña para olvidar.

En Segunda división B, el Écija inició su

andadura como un toro. Tanto, que fue líder varias jornadas y ocupó puestos de ´play off´ durante gran parte de la temporada. No obstante, una racha negativa de resultados fue disminuyendo su posición en la tabla hasta que en las últimas jornadas se situó en puestos de Promoción. En el partido clave, los astigitanos vivieron la cara más amarga del fútbol con un descenso inesperado debido a un gol de su rival directo ( Mérida) en el minuto cien del choque.

El Betis Deportivo, por su parte, peleó cada envite a las órdenes de José Juan Romero, pero no pudo evitar el descenso de los verdiblancos a pesar de tener varias oportunidades para sacar el barco a flote. El derbi de primeros filiales tendrá que esperar a otra temporada.

En cuanto a Tercera división, la Lebrijana no pudo conseguir su sueño de jugar el ´play off´ de ascenso quedándose a las puertas de la hazaña en la última jornada. Alcalá y Castilleja, por el contrario, no pudieron mantener la categoría y sufrieron en sus carnes la dura exigencia de una competición sin piedad para el que no sea capaz de mantener la regularidad deseada.

Finalmente, en División de Honor llegó la única alegría del fútbol sevillano en este 2018. El Coria, tras descender el año anterior, volvió a su sitio habitual tras una temporada fluctuante donde pocas jornadas antes del final llegó a estar lejos de las plazas de ascenso. ´Chapeau´ para los corianos, que tuvieron que tirar de Puma para una segunda etapa gloriosa. La nota negativa la puso el Estrella San Agustín que pasó de ser el equipo revelación la campaña anterior a bajar a Primera Andaluza tras tener hasta tres entrenadores en sus filas.

En resumen, un año para olvidar que no puede volverse a repetir en la temporada venidera. En Segunda B, el Sevilla Atlético tiene potencial y recursos para la siempre complicada vuelta a Segunda. En Tercera, el Betis Deportivo, Écija, Cabecense, Lebrijana, Sevilla C, Coria, Utrera y Gerena pugnarán por completar un año ilusionante y buscar la plaza más alta. Mientras, en División de Honor, el Antoniano, Algabeño, San José, Torreblanca, U.P. Viso, Castilleja y Alcalá tendrán la papeleta de imponer su fuerza para lograr estar entre esos dos ansiados puestos que dan el ascenso directo.

Echando la vista atrás, casi todas las temporadas han sido como mínimo dos los equipos sevillanos que han disfrutado de las mieles del éxito cambiando su categoría por una superior. Así, es habitual ver a escuadras como Betis Deportivo, Écija o Antoniano cambiando de aires año tras año.

Al filial de las trece barras no le gusta quedarse en un mismo

sitio mucho tiempo. En los últimos seis años ha variado de categoría en todas menos en la 2014-2015, siendo curiosamente su hermano mayor, el Betis, el que subió a Primera División. El Écija, por su parte, vive entre dos aguas siendo Segunda División B y Tercera sus viajes favoritos. Una situación parecida a la del Antoniano, aunque entre Tercera y División de Honor (o la antigua Primera Andaluza).
En la cara más amarga, se encuentra el San Juan, equipo histórico sevillano, que ha sufrido tres descensos consecutivos desde la temporada 2015/16. Ha pasado de vivir dignamente en Tercera a tener que jugar en Segunda Andaluza la campaña que viene. Algo parecido a lo que le pasó al ya extinto Dos Hermanas. Un cúmulo de errores que quiere evitar el Mairena con la vuelta de Garzón, ya que los blanquinegros pasaron de jugar el ´play off´ en Tercera a no conseguir salir del agujero en Primera Andaluza.

Buenos mimbres hay para vivir una campaña de alegrías y celebraciones en las distintas categorías a nivel nacional y andaluz de los equipos sevillanos. Por ello, borrón y cuenta nueva para un 2018/19 ilusionante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

José Juan Trigás, consejero delegado azulino, posa con el ya renovado Manu Reina.
Continúan los movimientos en el Écija

Continúan los movimientos en el Écija

El Écija se ha puesto las pilas esta semana. Con el anuncio el viernes pasado del fichaje...

El Coria prepara tres fichajes más y la guinda al pastel

El Coria prepara tres fichajes más y la guinda al pastel

El Coria no ha perdido el tiempo. El conjunto ribereño ha recuperado la categoría...

El nuevo proyecto de la Lebrijana va tomando forma

El nuevo proyecto de la Lebrijana va tomando forma

La Lebrijana ha culminado en los últimos días las operaciones que mantenía...

CD Alcalá: Se aprueba la entrada de FMS

CD Alcalá: Se aprueba la entrada de FMS

El Alcalá inicia hoy una nueva etapa. Tras el descenso a División de Honor, el club de la Avenida...

Luci: "Al jugador con condiciones se le van a abrir las puertas"

Luci: "Al jugador con condiciones se le van a abrir las puertas"

El nuevo entrenador del Sevilla Atlético, Luci, ha concedido una entrevista a los medios del club...

Toni se queda en la Estrella San Agustín

Toni se queda en la Estrella San Agustín

La Estrella San Agustín inicia una nueva andadura la próxima temporada. En el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal