Cartel de lujo en el I Clínic de Fútbol Femenino que se celebra en Andalucía

Cartel de lujo en el I Clínic de Fútbol Femenino que se celebra en Andalucía
De izquierda a derecha: Ana González, jugadora del Betis Féminas; Priscila Borja, jugadora del Betis Féminas; Pilar Vargas, entrenadora nacional. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo3 min lectura
Del 25 al 29 de junio, en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide, se celebra el primer clinic de fútbol base femenino de Andalucía. Con plazas disponibles, estará dirigido a niñas de entre 8 y 18 años, con el objetivo de que aprendan fundamentos básicos del balompié, con la futbolista del Betis Féminas e internacional Priscila Borja, la entrenadora Pilar Vargas o la responsable de Fútbol Femenino del Sevilla Amparo Gutiérrez  como maestras de excepción.

El director de este pionero curso de preparación y técnico de categorías inferiores, Pablo Naranjo, ha desgranado para ESTADIO Deportivo las motivaciones de la escuela para empezar con una formación específica en fútbol para las féminas sevillanas: "Desde 2016 a 2018, se han incrementado las fichas para chicas en 4.000, de las que la federación sevillana tiene 1.950. Por estos datos, el fútbol femenino de base necesita una formación en aspectos técnicos, psicológicos, asociativos y combinativos que las chicas no tienen".

Para el aprendizaje de estas materias, este campus de fútbol femenino, organizado por la Escuela Deportiva Servalabari, incluirá entrenamientos sobre el campo por la mañana y sesiones teóricas o conferencias por la tarde, con la participación de jugadoras de la Liga Iberdrola como la bética Ana González o la citada Priscila Borja, la futbolista del Ciudad de Alcalá Daiana Borrego, además de técnicos d referencia como Pilar Vargas, exjugadora profesional y una de las primeras entrenadoras de España, el propio Pablo Naranjo, con amplia experiencia como profesor de instituto, o Rafael Ruiz, licenciado en Psicopedagogía y entrenador Nivel Uefa A. El Sevilla también hará su aportación con la ponencia de su responsable de sección Amparo Gutiérrez.

Este curso de preparación para las más jóvenes también se ha abierto a que participen chicos, según confirma el director del clínic, con la finalidad de "equiparar a ambos sexos en el terreno de juego". Pablo Naranjo también destaca como novedades con respecto a otros campamentos similares la realización de un test fisiológico a todos los participantes, el énfasis que se pondrá en la nutrición, con fruta gratuita todos los días, y la educación en valores, algo característico de la labor de la escuela Servalabari en sus años de existencia.

El plazo de inscripción todavía está abierto, con las cinco jornadas de aula matinal, entrenamientos específicos en el terreno de juego y partidos al precio de 139 euros, con ropa de entrenamiento incluida. Las reservas se pueden realizar a través de la web de Servalabari y de los número de teléfono 660388856 y 606049017.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram