FÚTBOL SEVILLANO

Arranca el UD Morón CF

Arranca el UD Morón CF
Joaquín Rodríguez y Antonio Castillo, ya expresidentes de la UD Morón y Morón CF, se estrechan la mano tras alcanzar la fusión. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
La noche del pasado jueves fue histórica, en el plano futbolístico, en Morón de la Frontera. Los socios de los dos equipos de la localidad, la UD Morón y el Morón CF, acudieron a sus respectivas asambleas convocadas para una votación que salió mayoritariamente a favor de la fusión de los dos clubes, por lo que el UD Morón CF es ya una realidad.

La aceptación por parte del seguidor aruncitano ha sido total y después de varios años barajando la posibilidad y tras algún intento fallido, se aúnan los esfuerzos para crear un club de fútbol que nace con mucha ilusión. "Va a ser un nuevo camino en el que los dos equipos se van a montar en un mismo tren. Queremos promocionar de forma ilusionante, es decir, que no solamente los socios que tengamos los dos equipos, sino que nuevas personas que sientan interés se monten en este nuevo tren tan ilusionante de forma que la juventud aspire a tener categorías superiores y desarrollen esa afición tan buena que existe en nuestra localidad y que va cada vez más en auge, sobre todo teniendo la escuela de fútbol que tenemos, el CF Ciudad de Morón", declaró Joaquín Rodríguez, presidente de la UD Morón a moroninformacion.es.

Antonio Castillo, su homólogo en el Morón CF dijo que: "Se ha dado un paso hacia delante bastante grande porque ya tener dos equipos en el nivel que estaban compitiendo traía desgaste, no sólo a nivel deportivo, sino también humano y demás, porque las categorías mientras más arriba más van exigiendo. Esto nos va a permitir darle a Morón un plus de crecimiento".

De esta forma, se estima que el UD Morón CF contará con un presupuesto de 150.000 euros y unos 700 socios. Antonio Castillo será el presidente de una directiva que será paritaria, con siete miembros por cada club y un mandato de dos años.

En el plano deportivo, se cuenta con Antonio Martínez, míster de la UD Morón, para comandar un equipo que debe tener mayoritaria presencia de jugadores locales. Se pretende crear un segundo juvenil y se firma un acuerdo de filialidad con el CF Ciudad de Morón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram