Ezequiel, nuevo guardián albiazul

Ezequiel, nuevo guardián albiazul
En la imagen, Ezequiel (primero, por la izquierda) en los instantes previos al inicio de un encuentro con el Coria la pasada campaña. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Castilleja afronta una nueva y dura etapa en División de Honor tras el descenso después de tres años en Tercera, ya sin José Antonio Granja, que decidió no seguir y poner punto final a una etapa brillante en el club del Antonio Almendro que ha ascendido a ocho años.

El tomareño Manuel Luque ha sido el designado por la dirección castillejana. Técnico curtido y con experiencia, es sabedor de que el nuevo ´Casti´ debe reforzarse con realidades para afrontar una temporada en la que se le exigirá. Por ello, no ha dudado en buscar garantías para la portería: Ezequiel.

Ezequiel Pérez Estévez, de 26 años, y natural de Coria del Río, se trata de un guardameta bien conocido por Manuel Luque. El aljarafeño ya lo quiso en su etapa en el Cabecense, siendo ahora cuando se han cruzado sus caminos. Hay que recordar que Josemi, que relevó a su vez a Tomás Romero, que se marchó a la preparación de porteros en la cantera del Sevilla, ha regresado a la disciplina del Betis, ya que estaba cedido, por lo que el refuerzo en la guardameta era perentorio.

El coriano se trata de un portero de envergadura (mide 1,84 m), seguro por arriba y bueno en el uno contra uno. La pasada temporada, pese a comenzar como suplente en el Coria, aprovechó su oportunidad en la meta ribereña, aunque acabó marchándose posteriormente a La Palma, donde ha disputado la segunda parte de la temporada, dos equipos en los que ha desarrollado la mayor parte del campeonato.

Ahora, ultima su incorporación en el que de confirmarse su fichaje, sería la cuarta cara nueva del club del Antonio Almendro. En la pasada semana se anunciaron el desembarco de Guti, Nino y Luismi. Los dos primeros cumplen el perfil de Ezequiel, futbolistas jóvenes, pero con potencial y experiencia para afrontar las exigencias que le esperan al Castilleja el próximo año en el Grupo I de División de Honor.

El primero es también un jugador que ha seguido Luque en los últimos años. Centrocampista ofensivo de calidad y buenos promedios realizadores, reforzará un centro del campo para el que también viene Nino, un ´box to box´ del balompié sevillano que se adapta también como central en el caso de necesidad. Luismi es una apuesta del nuevo míster castillejano, al que ha seguido en el Cerro, convenciéndole sus prestaciones ofensivas.?

Por último, hay que recordar otro de los jugadores que están en la agenda castillejana. Se trata de David Horrillo, mediocentro defensivo que brilló el pasado campeonato en la Estrella, fichando después por el Morón CF, es una opción que está encima de la mesa aljarafeña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram