Un año con menos alegrías de lo esperado

Un año con menos alegrías de lo esperado
El ascenso del Calavera, entre lo más destacado de la temporada. - J. López
José LópezJosé López3 min lectura
Con la final del Campeonato de Andalucía cadete femenino, en el que el Betis caía este domingo (3-0) en la final ante el Málaga, se ponía el colofón a una larga temporada en la que el dominio sevillano de campañas anteriores se ha visto mermado, tanto a nivel de clubes como de selecciones, pero en el que pese a ello, se han vivido celebraciones para la historia.

Tal vez lo más destacado haya sido el segundo ascenso consecutivo del Calavera, que competirá la próxima temporada en División de Honor juvenil. Los chicos de Bornes lograban este hito en la última jornada tras vencer al Betis y verse beneficiados por el triunfo del Córdoba ante el Xerez. Quien no podrá acompañarles en esa categoría serán el el Sevilla Este, que caía después de mantenerse muchos años, y el Nervión, al que condenaba en la última jornada el Tomares. Fue la culminación de un irregular año de los nuestros en DH, pues aunque el Betis aspiró hasta el final por el título, acabó siendo subcampeón y el Sevilla sólo pudo ser cuarto y se quedó fuera de la Copa después de muchos años.

Junto a esto, el dominio de Betis y Sevilla en categoría cadete ha vuelto a ser incontestable, pero a partir de ahí, conforme bajamos de categoría, el protagonismo ha sido de otros. En el Andaluz infantil, Betis y Sevilla tuvieron que conformarse con la tercera y cuarta plazas, respectivamente. En alevines, el Sevilla perdería la final regional ante el Málaga (6-3) y en categoría benjamín caería en la fase de grupos.

Hubo más alegrías en la novedosa Copa RFAF, reservada para los segundos y terceros de las ligas provinciales alevines y benjamines, y donde el Betis se coronaría en la primera tras vencer 6-3 al Ciudad de Granada y perdería por penaltis la segunda frente al Séneca.

A nivel de selecciones, al menos, sí se pudieron celebrar los títulos benjamín másculino y sub 15 femenino, además del subcampeonato infantil masculino. Los más pequeños vencerían en la final a Málaga (1-0) mientras que las chicas cadetes lograrían en tierras cordobesas un incontestable triunfo (8-0) frente a Jaén. El infantil masculino perdería la final ante Málaga (2-0), pero al menos estaría más cerca que alevines (4º) y cadetes, que no superaron la fase de grupos. Las chicas, aparte del título sub 15, saldaron la temporada con tercer puesto alevín y una cuarta plaza sub 17. Toca pensar en una próxima campaña en la que, como siempre, hay grandes esperanzas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram