David Páez (Écija): "Hay que luchar por los play-off"

David Páez (Écija): "Hay que luchar por los play-off"
David Páez, nuevo entrenador del Écija, estrecha la mano de Yung Gon Park, presidente azulino. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Écija está sufriendo una profunda remodelación deportiva este verano. El descenso a Tercera ha desencadenado una renovación de la plantilla... y del banquillo, ya que David Páez llevará las riendas de la nave azulina 18/19. “Dirigir al Écija es un reto muy importante en mi carrera”, señaló el gallego, que a sus 31 años prosigue con una prolífica carrera que comenzó hace once años.

Con 21 era el entrenador nacional más joven del país y a los 25 dirigió en Tercera al Racing Villalbés, tras ascender la temporada anterior con el SDC Residencia a la última categoría nacional. Después inició una aventura, ya como director deportivo, en el CP Calasancio, un afamado club fútbol base que mantiene un convenio con el Deportivo, que se fijó en él y lo reclutó, primero como entrenador de su primer cadete, y el pasado año, formando un tándem con Rubén Coméndez, para el primer juvenil.

Ahora, inicia su primera gran aventura sénior sin complejos: “Me reuní dos veces con el club. Me gustó el proyecto y afronto el reto con una gran ilusión. Como mínimo, hay que clasificarse para los ‘play-off’. Soy consciente de la dificultad del grupo, que puede ser a día de hoy el más complicado de España, con diez u once equipos que lucharán por lo mismo. Pero hay que luchar por ello”.

Páez, que apura sus últimos días de vacaciones antes de comenzar el trabajo de pretemporada el próximo martes, se muestra satisfecho de la marcha de la planificación. “Somos pocos aún, pero prefiero ir lento y seguro, dando pasos firmes”, declaró el lucense, que deja unas señas de identidad de su manual: “No soy de sistemas rígidos. Hay que apostar por la creatividad del jugador. Luego, me gusta que mis equipos dominen a través del balón, aunque sabiendo que nos vamos a tener que adaptar a distintos contextos y campos”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram