¿Cuánto cuesta abonarse a la División de Honor?

¿Cuánto cuesta abonarse a la División de Honor?
- A. Federero
Antonio FedereroAntonio Federero5 min lectura
El verano no es sólo época de fichajes, amistosos, trofeos o presentaciones. También lo es para los abonos. Es cierto que los clubes del fútbol modesto no tienen en este aspecto un filón económico ya que el número de socios no suele ser elevado ni tampoco los precios de los pases de temporada, pero el carácter humilde de las entidades hace que cualquier moneda que entre en la caja sea bienvenida. Toca combatir, por tanto, con el todopoderoso fútbol profesional, sus atractivos ‘Messis’ y ‘Ronaldos’ y esos variados horarios que, cada vez más, están despoblando las gradas de estadios de barrios y pueblos.

Los equipos de la División de Honor sénior no son una excepción sobre lo que se comenta, de ahí que los precios de sus abonos de temporada no sean ninguna locura. ESTADIO Deportivo ofrece una comparativa de lo que costará ver los partidos del Grupo I de la categoría cuatriprovincial en la temporada 18/19, habiendo cantidades para todos los gustos. Cabe reseñar que los pases más costosos suelen ser los de público general, mientras que los más económicos son los de niños.

Exceptuando al Atlético Onubense, cuyo abono se incluye en el del primer conjunto recreativista, cosa habitual en los filiales, Pozoblanco, Alcalá y Roteña, tres ex Terceras, serán los más caros que pueden salir para ver con un pase de temporada que asciende a los 100 euros. En el plano opuesto están el Pinzón y el Torreblanca, dos conjuntos recién ascendidos y que han apostado por no incrementar las cuantías a pesar del salto de categoría. Así, sus abonos más elevados cuestan 35 euros. El resto de conjuntos se mueven entre esos 100 y 35 euros, destacando la cifra de 70 euros, la más alta en cinco de ellos.

En cuanto a las modalidades de abonos, los clubes optan por algunas como familiar, matrimonio, pensionista, canterano, juvenil o parado, aunque dos prefieren no diferenciar. Son el San Roque y el Isla Cristina, que han establecido un precio único para sus billetes con independencia de las circunstancias del aficionado. En este punto conviene referirse a cómo las entidades tratan el asunto de la igualdad de género.

De los 18 que hay en el grupo, seis establecen precios distintos para mujeres (La Palma, San José, Cartaya, Antoniano, Torreblanca y Castilleja), mientras que los otros doce no distinguen entre sexos, con sumas idénticas para ambos. Un tema, éste de la igualdad de género, que genera polémica entre la opinión pública ya que no todo el mundo entiende por qué las mujeres deben pagar un precio y los hombres otro, máxime cuando es cada vez más habitual ver a féminas en las gradas de los campos de fútbol.

Como datos curiosos, el Pozoblanco, por ejemplo, ofrece descuentos para parejas adultas y de pensionistas, algo parecido a lo que sucede en el Peñarroya y Castilleja. Este último tiene, además, un precio especial para el abono de su equipo juvenil, mientras que el Algabeño lo hace para todas sus escuadras de cantera. Antoniano, U.P. Viso y Torreblanca apuestan por el ‘carnet oro’, lo que amplía la esfera de privilegios; y el San Roque dispone de un abono familiar. Y también hay lugar para los regalos.

En este caso, el Alcalá obsequia a los más pequeños con una bufanda del conjunto panadero, y el Pinzón hace lo propio con una mochila con el escudo palermo sin distinción de edades. Por otro lado, el único que pone a disposición un precio especial para grupos deportivos municipales es el Cartaya.

Ideas de todos los gustos para atraer abonados que, por un lado, sirven para engrosar las modestas arcas de los clubes; y que, por otro, hacen sentir el calor de unas aficiones que encuentran en la División de Honor el mejor pasatiempo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram