Una herramienta al alcance de todos

Una herramienta al alcance de todos
Marc Domínguez, actual director de cantera del Écija, en su etapa de entrenador azulino el pasado campeonato. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
La irrupción de la tecnología en el mundo del fútbol no se circunscribe únicamente a la elite, ya que el fútbol modesto también se agarra a los avances del balompié. Así, gracias al carácter emprendedor de Marc Domínguez, actual director de cantera del Écija, todo aquel vinculado al fútbol puede hacerse con la novedosa ´MDM training design´. Diplomado en Ciencias Empresariales y Titulado Nacional UEFA PRO, el técnico gerundense explica su ´criatura´. "Pensé en desarrollarlo porque empleaba herramientas de diseño de entrenamientos y no sabía cómo plasmar algunos materiales. Decidí crear una herramienta sencilla, al alcance de todos. Creé un ´powerpoint´ con el que es fácil y cómodo introducir materiales como el bosu, cuerdas, máquinas...", manifestó el preparador catalán.

La aceptación (la ha puesto a disposición en su perfil de Twitter de forma gratuita) ha sido importante, recibiendo más de 1.300 peticiones, que incluyen "a entrenadores, preparadores de porteros, de Suramérica me están escribiendo mucho".

En el Écija, los entrenadores de los escalafones inferiores ya la emplean y el preparador físico del primer equipo (Mikel Gainzarain), también.
"Se trata de una herramienta que permite dibujar las tareas de entrenamiento de una forma sencilla, además de las charlas preparatorias de los partidos, explicar las acciones a balón parado o los sistemas tácticos", agregó.

Creada en apenas quince días, decidió llamarla ´MDM training design´ por sus iniciales y aunque asegura que está diseñada para la utilización de profesionales de todos los ámbitos y categorías, está teniendo muy buena aceptación en el trabajo de cantera. "Incido en su sencillez. Anteriormente, cuando empleaba otras herramientas, elementos básicos de un entrenamiento no sabía cómo ilustrarlos. Aquí he utilizado imágenes, Google... Por ello, creo que está teniendo una buena aceptación. La pueden emplear todos", señaló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram