Tercera: Por gasolina no se quejarán

Tercera: Por gasolina no se quejarán
Imagen de los jugadores de Tercera División en uno de sus viajes. - A. Federero
Antonio FedereroAntonio Federero4 min lectura
Dos días faltan para que la pelota eche a rodar en Tercera división. El curso será largo y duro en lo que respecta al Grupo X, donde participarán 22 conjuntos, lo que hará que la competición prácticamente no pare ningún fin de semana hasta el 19 de mayo del año que viene, a lo que seguirán las tres eliminatorias de ´play off´.

Y entre una fecha y otra, muchas, muchísimas horas de carretera, un tiempo que algunos emplean para descansar, entretenerse con las nuevas tecnologías, charlar, estudiar, darle vueltas a ese penalti fallado o ver la manera de cómo suplir a ese lateral derecho que ha visto la quinta tarjeta amarilla. Es la vida del fútbol modesto, la de unos jugadores y técnicos que acumularán un gran número de kilómetros a lo largo de toda la temporada, aspecto en el que ESTADIO se ha fijado a pocas horas de que suene el pitido inicial del Ceuta-Arcos de este sábado.

Y la conclusión que puede sacarse al calcular las distancias que deberán cubrir todos los conjuntos es que los ocho sevillanos no tienen motivos para quejarse por la subida del precio de la gasolina. De los 22 clubes de la liga, los tres que menos carretera tendrán que ´chuparse´ serán de la provincia. Utrera, Cabecense y Lebrijana, por este orden, sacarán provecho de encontrarse a medio camino en tres de las cinco provincias que componen la categoría (Sevilla, Huelva y Cádiz), siendo el equipo utrerano el que menos deberá moverse (2094 kilómetros).

Al contrario de lo que pueda pensarse, el hecho de que Ceuta se encuentre al otro lado del Mediterráneo no llevará a los caballas a ser los que más distancias recorran, más que nada porque muchos de sus rivales serán de la provincia gaditana, la que más cerca tienen. Eso sí, tendrán que subirse al ferri 21 veces.

La palma de kilómetros se la llevará el Atlético Espeleño, que se quedará cerca de los 5.000, casi 300 más que el segundo, el San Roque de Lepe. El tercer puesto en discordia es para el Ceuta, mientras que el Córdoba B es la otra escuadra que también superará los cuatro mil kilómetros.

El equipo sevillano que más metros sumará será el Écija, eso sí, lejos de los anteriormente mencionados, seguido de Gerena, Coria y los dos filiales, Betis Deportivo y Sevilla C. Como aclaración, conviene advertir que en este análisis no se ha calculado distancia alguna entre los equipos bético y sevillista, ni tampoco entre el Xerez Club Deportivo y el Xerez Deportivo Club de Fútbol por pertenecer a la misma localidad.

Sí se ha hecho con el Guadalcacín, que, aunque se trate de una pedanía de Jerez de la Frontera, hay una separación entre ambos municipios de seis kilómetros, siendo el desplazamiento más corto de la categoría (sin contar los que se produzcan en un mismo municipio). También destaca en este aspecto el existente entre Los Barrios y Algeciras, de unos ocho kilómetros.

¿Y cuál será la distancia más larga a recorrer? La que hay entre Espiel y Ceuta, de 379 kilómetros.
En definitiva, caminos que deberán trazarse cada fin de semana sobre un mapa que acogerá una emocionante competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram