María del Mar Sánchez Estrella, muy satisfecha por el logro<br />

Alcanzado el 80% del Plan de Consolidación del IMD

Cincuenta ayudantes ubicados en el área de distritos formalizaron ayer su nuevo contrato;45 plazas son de carácter fijo y cinco mediante contrato laboral de interinidad por vacante.

Alcanzado el 80% del Plan de Consolidación del IMD
Trabajadores del IMD. junto a la delegada de Deportes, Sánchez Estrella, en el centro de la imagen. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha alcanzado y ejecutado en octubre de este año el 80% del Plan de Consolidación de la oferta de empleo público de 2004 que llevaba paralizada desde 2007. Los cincuenta trabajadores que firmaron su nuevo contrato en la jornada de ayer pasarán a desempeñar sus funciones como ayudantes en la conservación, mantenimiento, atención al público, apertura y cierre de las instalaciones municipales de gestión directa que se encuentran en los nueve distritos deportivos de la ciudad. Este es el colectivo más numeroso de los 12 que se incluyen en el plan de consolidación que está a punto de finalizar en el IMD.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, se mostró muy satisfecha e indicó que "estamos cerca de culminar un plan de consolidación de empleo que llevaba muchos años paralizado por el pasotismo y la dejadez del anterior gobierno. La plantilla de trabajadores fijos en el IMD va a llegar al 65% gracias al plan de consolidación que estamos cerca de ejecutar en su totalidad. Con el anterior gobierno, sólo el 23% eran trabajadores fijos". "Además de estos 104 trabajadores que se incorporan con carácter fijo al IMD, habrá 20 trabajadores más que lo harán con carácter interino. Y esto ha sido posible gracias al enorme esfuerzo, compromiso y rigor con el que han trabajado la gerencia y equipo técnico del IMD para que estos puestos de trabajo que estaban recogidos en la Oferta de Empleo Público de 2004 se conviertan en una realidad en 2014.

El gobierno de Juan Ignacio Zoido está ejecutando lo que IU y PSOE prometieron a los trabajadores del IMD y nunca realizaron. Hemos demostrado que con voluntad y rigor se podía llevar a cabo este plan de consolidación que llevaban años esperando en el IMD", añadió Sánchez Estrella. "Un trabajo duro" La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla señaló también que "ha sido un trabajo duro y complicado, pero desde el primer momento cogimos el toro por los cuernos, analizamos cuáles eran los errores que tenían paralizado el Plan de Consolidación, los solucionamos trabajando de forma coordinada con la Secretaría del Ayuntamiento para ajustarlo a Ley, y afortunadamente tras dos años y medio de esfuerzo el 65% de la plantilla del IMD conseguirá la estabilidad laboral en este año".

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) padecía históricamente un alto índice de precariedad laboral, ya que hasta la fecha eran muy pocos los trabajadores fijos. De hecho, alguno de los trabajadores que en la mañana de ayer se incorporaron al Instituto Municipal de Deportes de Sevilla con carácter fijo, venían desarrollando su carrera profesional en el mismo organismo desde hace más de 20 años sin haber tenido
ocasión de alcanzar la estabilidad laboral.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram