Hay algunos servicios, incluso, que bajan su coste

El IMD mantendrá en 2015 los precios de 2014 y 2013

El Instituto Municipal de Deportes anuncia que no subirá los precios, ni siquiera el IPC, e incluso que algunos servicios bajarán sus precios para que los sevillanos puedan realizar más actividades gastando menos.

El IMD mantendrá en 2015 los precios de 2014 y 2013
La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, se felicita por una medida que beneficiará a todos los sevillanos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los aficionados a la práctica del deporte en Sevilla están de enhorabuena. El Consejo de Gobierno del IMD aprobaba ayer los Precios Públicos para el próximo año, y establecía que serán los mismos que en 2014 y 2013, sin incrementar ni un euro, ni siquiera el IPC, con lo que resultarán más beneficiosos para los usuarios: supone una bajada en euros constante del 3,21%. A esto se añade que en las ordenanzas del 2015 hay servicios en los que se bajarán los precios, como el alquiler de campos de albero de fútbol 11, de fútbol 7, fútbol sala, campos de petanca, cursos de natación en verano, licencia participante no residente en Sevilla de los Juegos Deportivos de Sevilla, cuota de inscripción de Abono Deporte y Abonado Edad de Oro.

"En el IMD, los precios se mantienen con carácter general; no se actualizan ni al IPC, ni se repercuten subidas de suministros ni del tipo del IVA. Esto no sucedía con el Gobierno anterior, que cada año subía los precios en las ordenanzas y no presentaba abonos económicos para que los sevillanos pudieran realizar más actividades gastando menos. El gobierno de Zoido lleva dos años sin incrementar las tarifas y ofreciendo más alternativas para la práctica deportiva, con diferentes precios", señaló la Delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella. Más ahorro para todos.

Además, la Ordenanza mantiene el amplio catálogo de exenciones y bonificaciones que ya existen. Por ejemplo, en lo que a niños y jóvenes se refiere, hasta 16 años no pagan en las Carreras Populares, las Escuelas de iniciación Deportiva pueden alcanzar hasta el 80% de bonificación, las Escuelas de Competición (hasta 16 años), hasta el 60%... También hay bonificaciones para clubes y entidades deportivas, para las personas mayores de 65 años, discapacitados, familias numerosas, etc.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram