Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Martes, 22 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Por el pueblo saharaui y un proyecto en la India 

Pujol y Gómez completan su desafío en el Estrecho

Las componentes del desafío posan tras alcanzar tierras africanas.
 03-12-2014 13:57

Las sevillanas, acompañadas de la gaditana Souissi y la granadina Principal, terminaron con su reto tras emplear más de cinco horas en conectar Tarifa con Punta Cires, en Marruecos.

Las sevillanas María Pujol y Miriam Gómez, acompañadas por la gaditana Fátima Souissi y la granadina María Principal, hicieron ayer historia al convertirse en el primer grupo de mujeres que cruza a nado el Estrecho de Gibraltar. Después de invertir cinco horas y cuarto en cubrir los aproximadamente 20 kilómetros que separan Tarifa de Punta Cires (Marruecos), las andaluzas no cabían en sí de alegría tras completar un desafío que buscaba recaudar fondos para dos proyectos: la ´Caravana de Alimentos´ del pueblo saharaui y la construcción de una escuela en la India con la Fundación Vicente Ferrer. "Ha sido increíble. Aunque de las cuatro era la más lenta, me han llevado. Las dos primeras horas pasaron volando, pero después, en el tramo final, apareció la fatiga. En el barco de vuelta, hemos ido vomitando todas por episodios", aseguró a ESTADIO Deportivo Miriam Gómez. "Los delfines estaban muy cerca. No los he visto, pero los he escuchado. Afortunadamente, no hemos pasado frío, llevábamos neopreno y no se ha notado. Lo peor ha sido la fatiga", comentó Gómez.


Unas sensaciones muy parecidas a las que vivió la otra sevillana en liza, María Pujol, que se mostró muy satisfecha por finiquitar el reto. "Estamos muy contentas. Lo bonito es que era un reto solidario, más que personal. En mi vida había hecho una travesía de este tipo", afirmó. "No vi delfines, pero sí atunes. Nadaban con nosotras. Fue muy bonito. También me quedo con los azules del mar, la forma en que iban cambiando", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal