Por el pueblo saharaui y un proyecto en la India

Pujol y Gómez completan su desafío en el Estrecho

Las sevillanas, acompañadas de la gaditana Souissi y la granadina Principal, terminaron con su reto tras emplear más de cinco horas en conectar Tarifa con Punta Cires, en Marruecos.

Pujol y Gómez completan su desafío en el Estrecho
Las componentes del desafío posan tras alcanzar tierras africanas. - J.M.J.R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las sevillanas María Pujol y Miriam Gómez, acompañadas por la gaditana Fátima Souissi y la granadina María Principal, hicieron ayer historia al convertirse en el primer grupo de mujeres que cruza a nado el Estrecho de Gibraltar. Después de invertir cinco horas y cuarto en cubrir los aproximadamente 20 kilómetros que separan Tarifa de Punta Cires (Marruecos), las andaluzas no cabían en sí de alegría tras completar un desafío que buscaba recaudar fondos para dos proyectos: la ‘Caravana de Alimentos’ del pueblo saharaui y la construcción de una escuela en la India con la Fundación Vicente Ferrer. “Ha sido increíble. Aunque de las cuatro era la más lenta, me han llevado. Las dos primeras horas pasaron volando, pero después, en el tramo final, apareció la fatiga. En el barco de vuelta, hemos ido vomitando todas por episodios”, aseguró a ESTADIO Deportivo Miriam Gómez. “Los delfines estaban muy cerca. No los he visto, pero los he escuchado. Afortunadamente, no hemos pasado frío, llevábamos neopreno y no se ha notado. Lo peor ha sido la fatiga”, comentó Gómez.


Unas sensaciones muy parecidas a las que vivió la otra sevillana en liza, María Pujol, que se mostró muy satisfecha por finiquitar el reto. “Estamos muy contentas. Lo bonito es que era un reto solidario, más que personal. En mi vida había hecho una travesía de este tipo”, afirmó. “No vi delfines, pero sí atunes. Nadaban con nosotras. Fue muy bonito. También me quedo con los azules del mar, la forma en que iban cambiando”, destacó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram