Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Lunes, 21 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Las sevillanas María Pujol y Miriam Gómez cruzan el estrecho de Gibraltar 

Un reto de héroes por la India y el pueblo saharaui

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ´despidió´ a nuestras deportistas antes de que hoy, a partir de las 11:00, comiencen su reto en el puerto de Tarifa.
 03-12-2014 13:56

Las nadadoras sevillas cruzan el Estrecho con un fin solidario: finalizar una escuela en la Inda a través de la Fundación Vicente Ferrer.

"Intentar atravesar el Estrecho ya es una hazaña, hacerlo en noviembre es una proeza mayor". Con estas palabras, María del Mar Sánchez Estrella exaltaba un reto que hoy llevarán a cabo dos sevillanas, María Pujol y Miriam Gómez, quienes cruzarán el Estrecho desde el puerto de Tarifa con un fin solidario: finalizar la construcción de una escuela a través de la Fundación Vicente Ferrer en Mamallacheruvu, en la región de Gooty (India), y proporcionar más recursos a la Caravana de Alimentos para el pueblo saharaui a través de la Asociación cordobesa de niños y niñas saharauis (ACANSA).

Las dos deportistas hispalenses estarán acompañadas por la gaditana Fátima Souissi y la granadina María Principal Gallardo y, formando un equipo, tratarán de unir Europa y África, desde Tarifa hasta las proximidades de Punta Cires. Una distancia de entre 10 y 12 millas náuticas (entre 18,5 y 22 kilómetros) condicionados por la influencia de las fuertes corrientes que imperan en el Estrecho.

La salida está prevista para las 11:00 h y, según señaló Rafael Carmona, delegado en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla de la Fundación Vicente Ferrer, se espera que la temperatura del agua sea la ideal, en torno a los 18 grados, aunque "en el Estrecho la condiciones pueden cambiar en cuestión de minutos". De hecho, se espera inestabilidad meteorológica en Andalucía a partir de hoy y, especialmente, mañana, cuando les tocará a los chicos, otros cuatro, cumplir con el mismo reto. El precedente del pasado año, en el que participó Rafael Carmona, lo cumplieron en unas tres horas y media, aunque la corriente les obligó a recorrer 20 kilómetros. "Fue precioso nadar junto a delfines y calderones", señala. Hoy se prevé que sea bastante más duro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal