El sevillano piensa en el futuro

Rubén Álvarez: "Es un orgullo conseguir el triunfo"

Rubén rememora su victoria en el Circuito de Carreras Populares, en el que comenzó tercero y fue escalando con garra hasta el primero.

Rubén Álvarez: "Es un orgullo conseguir el triunfo"
Rubén Álvarez, vencedor del Circuito de carreras populares. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El vencedor del pasado Circuito de Carreras Populares de Sevilla, el constantinense Rubén Álvarez, recordó su victoria del pasado domingo: "Para mí ha sido un orgullo ganar, partía como tercero desde la primera prueba, y en la última carrera conseguíla victoria final". El sevillano, que ya consiguió hace cuatro años el ´campeonato´, aseguró que "este tiene más mérito y fue más luchado porque había más competencia". Con el triunfo tiene derecho a una participación en la prestigiosa Jean Bouin, "una prueba internacional y una de las que tiene más historia en España; siempre la he querido correr, voy a intentar hacer marca personal".

El próximo domingo va a Torredonjimeno para comenzar la temporada de campo a través, con la mente puesta en el Campeonato de España. Para ello, él corre "4 o 5 pruebas antes del Campeonato de Andalucía, para tener una buena puesta a punto para el Campeonato, que es cuando se hace la preselección para el Campeonato de España, al cual el año pasado no llegué bien por culpa de una lesión y el año anterior me quedé a las puertas de poder correrlo".

Las especialidades de Rubén Álvarez son las carreras de 10k y la media maratón, pero su idea a corto plazo es dar el salto al maratón, aunque sabe que es un salto grande y para el que tiene "que estar muy preparado" como él mismo asegura. Tiene la vista puesta en la media maratón de Córdoba del mes que viene y, dependiendo de la marca que consiga, pensará dar ese paso en breve o bien esperar.Por último, destacó la gran camada de mediofondistas sevillanos:"Hay un grupo muy buenocon Kevin, Luis Alberto, Mauri...que aprendieron y aprenden del maestro Antonio Reina". Eso,sin olvidar la trayectoria de Manuel Olmedo en los 1.500 m.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram