Nuestros Clubes IMD

C.T.M. Híspalis: Un club único en Sevilla que desprende humildad

La desaparición del C.T.M. Medicina provocó el nacimiento en 2006 del Club Tenis de Mesa Híspalis, el cual básicamente surgió por iniciativa de cinco ex jugadores del extinguido equipo y en pocos años de edad ha conseguido relanzar el nombre de este deporte en la ciudad hispalense y colocar el suyo de nuevo en el panorama nacional.

C.T.M. Híspalis: Un club único en Sevilla que desprende humildad
Jugador del Club Tenis de Mesa Híspalis durante un partido en una competición. - José Luis Galán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras 25 años sin ningún conjunto sevillano en la máxima división, el Híspalis logró la gesta, participando en la Superdivisión durante las últimas tres temporadas. Además, su segundo equipo participa en la División de Honor, segunda categoría a nivel nacional.Este hecho es más que significativo, ya que se trata del único club de Sevilla de cualquier modalidad deportiva que tiene a sus dos principales equipos disputando las dos principales ligas del país.

También lo es dentro del tenis de mesa en Andalucía, de lo cual presume de forma orgullosa Juan José Mora, entrenador y director deportivo en el Híspalis. “Es nuestro mayor premio”, asegura. El propio Mora define al club como “una familia”, que proporciona una labor social a los niños que están en riesgo de exclusión social. Esta es la función que cumple el Híspalis, tras un convenio con la Fundación Cajasol mediante el cual adentran en el deporte a niños del Polígono Sur y las Tres Mil Viviendas, al igual que a discapacitados. “Es una labor bonita, los niños lo agradecen mucho. Aquí vienen a coger unos hábitos deportivos, donde tienen las puertas abiertas y vamos a darle valores”, expresa Juan José Mora.

A día de hoy el Híspalis cuenta con 8 equipos y 45 jugadores federados, además de otros no federados que se están adaptando al tenis de mesa. Da cabida a todo aquel que quiera participar en este deporte, tanto hombres como mujeres de todas las edades, ya que abarca todas las categorías. Club totalmente amateur y que depende de las subvenciones, como las que le otorga el Instituto Municipal de Deportes, el Híspalis dio un salto importante en su carrera hace un año y medio, cuando adquirió una nave industrial en el Polígono Sur. Esto le ha otorgado una mejora del rendimiento, ya que ahora cuenta con unas instalaciones propias perfectamente equipadas a su disposición. “Gracias a la inversión en la sede hemos crecido rápidamente. En un año hemos aumentado en cuatro equipos federados más. No somos un club grande, pero sí con una considerable masa y nivel deportivo”, asevera Mora.

José Luis Maestre es uno de los jugadores más destacados del primer equipo, internacional en todas las categorías con la selección, a quien el Híspalis dio “la oportunidad” y le ayudó “mucho”, como él reconoce. Él es un ejemplo para todos los que llegan por detrás en la cantera, siendo esta siempre la base de los equipos absolutos, que en su día consiguió ser campeón de Andalucía. De momento, “pelean”, dice Juan José, para mantener la categoría, y seguir escribiendo una historia única en la antigua Híspalis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram